Después del éxito que fueron el NES y el SNES Mini, muchos pensarían que Nintendo seguiría ofreciendo pequeñas versiones de sus consolas retro. Sin embargo, esto no ha pasado. De esta forma, ha caído en las manos de los fans hacer esto una realidad, y el mejor ejemplo de esto es el Wii Mini, también conocido como Short Stack.
Recientemente, James Smith reveló la existencia del Wii Mini que, como su nombre lo indica, es una versión miniatura del clásico Wii. La consola ha sido construida con Omega, una placa base original de Wii recortada, PCB personalizados para administración de energía, almacenamiento USB y conectores, así como una carcasa impresa en 3D y un disipador térmicopersonalizado.
Junto a esto, la consola aprovecha la PCB fujiflex de código abierto para proporcionar salida A/V digital a través de HDMI y nandFlex para reubicar la NAND de Wii y permitir un ajuste perfecto. Short Stack se conecta a la luz por medio USB-C, y utiliza GCVideo para audio y vídeo digital sin pérdidas a través de HDMI.
Los controladores de Wii y otros accesorios se conectan a través de Bluetooth. Considerando que el tamaño impide usar discos físicos, la consola utiliza un puerto MicroSD para cargar juegos y almacenar datos. A pesar de su pequeño, Short Stack incluso conserva los cuatro puertos de GameCube que encontramos en el sistema original. De esta forma, se ofrece una experiencia muy apegada a la original.
Información de Atomix