Luego del mitin que celebró la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, este martes 23 de abril, se registró el asesinato de un joven promotor de Morena en el municipio de San Vicente Tancuayalab, perteneciente a la huasteca potosina.
De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), se recibió una llamada de auxilio por un ataque armado en el ejido Álamo en el municipio mencionado, por lo que de forma inmediata se desplazaron hasta el lugar agentes de la Policía de Investigación, donde corroboraron el hecho violento.
“Según los primeros indicios, refieren que el hombre transitaba en una camioneta, cuando fue herido con disparos de arma de fuego; posteriormente, se le trasladó a un nosocomio de la región a donde arribó sin signos vitales”, informó la FGE.
La Fiscalía confirmó que se identificó plenamente al hombre sin vida, y mediante redes sociales amigos comenzaron a expresar sus condolencias por el asesinato de Rubén Martínez, quien presuntamente era operador político del candidato a la presidencia municipal de San Vicente Tancuayalab por Morena, Josué Soni.
Por su parte, el candidato a la presidencia municipal Josué Soni, mediante su cuenta de Facebook, lamentó la muerte del joven que era muy conocido y querido en la región.
“Hermano un abrazo hasta el cielo Götze Gonzales mi cariño y mi aprecio siempre. Descansa en paz” (sic), escribió.
Cabe señalar que este hecho ocurre a dos días de que el mismo Josué Soni denunció ataques en contra de su equipo, pues el lunes pasado mediante un video expuso que el vehículo de uno de sus simpatizantes fue incendiado, señalando directamente a su opositor del PAN, Gilberto González Zumaya.