Sheinbaum presenta a su equipo de precampaña; incluye a Mario Delgado, Monreal y Adán Augusto – Coahuila Dice

Sheinbaum presenta a su equipo de precampaña; incluye a Mario Delgado, Monreal y Adán Augusto

27 November 2023

 

Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, presentó a su equipo de precampaña, que incluye a algunos de los aspirantes con quienes compitió por ser la coordinadora de la Cuarta Transformación, este lunes 27 de noviembre.

El equipo de precampaña de Claudia Sheinbaum incluye a Mario Delgado, como coordinador; Adán Augusto López, quien será el coordinador político; a Ricardo Monreal, quien se desempeñará como coordinador de enlace territorial, mientras que Gerardo Fernández Noroña será coordinador de enlace territorial.

No obstante, a pesar de que su equipo de precampaña rumbo a 2024 “ya está completo”, Sheinbaum adelantó que la próxima semana -el domingo 3 de diciembre- va a presentar otro equipo, “un grupo muy importante, muy plural, de diálogos por la transformación”.

“Por lo pronto estamos completos… pero quien hace el enlace con lasorganizaciones sociales y civiles debe ir incorporando a más personas a nuestro movimiento”, agregó.

¿Qué políticos integrarán el equipo de precampaña de Claudia Sheinbaum?

Además de dichos políticos, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló en conferencia de prensa qué lugares ocuparán otros funcionarios en su precampaña, quienes quedan conformados de la siguiente forma:

  • Mario Delgado: Coordinador de campaña.
  • Adán Augusto López: Coordinador político.
  • Ricardo Monreal: Coordinador de enlace territorial.
  • Gerardo Fernández Noroña: Coordinador de enlace territorial.
  • Tatiana Clouthier: Coordinadora de voceros.
  • Citlali Hernández: Coordinadora de alianzas para coaliciones y candidaturas únicas.
  • Jesús Valdés Peña: Coordinador de enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el exterior.
  • Renata Turrent: Coordinadora de enlace con sectores académicos.
  • Regina Orozco: Coordinadora de enlace con la comunidad cultural.
  • Esthela Damián Peralta: Coordinadora de giras.

Sobre la participación de Manuel Velasco en su equipo de precampaña, la abanderada de Morena no aclaró si ocuparía algún lugar, pero aseguró que el funcionario “está muy cerca” del movimiento.

“Si ustedes ven, Manuel está muy cerca, estamos trabajando conjuntamente, lo que tiene que ver con el Partido Verde y el Partido del Trabajo esa la estamos llevando aparte, que la coordina Citlali”, sostuvo.