París.- Se acabó el sueño de la medalla. El equipo mexicano mixto de tiro con arco conformado por Alejandra Valencia y el saltillense Matías Grande se despide de la competencia al ser eliminados en la ronda de Cuartos de Final por el combinado alemán y no podrán refrendar el bronce conseguido en Tokio 2020.
A pesar de que el equipo mexicano salió bastante preciso a la competencia, los rivales de Alemania salieron más que encendidos y no tiraron ni una sola flecha roja a la diana, inclusive la arquera Michelle Kroppen registró sus seis flechas en el ‘10’.
El equipo mexicano no logró llevarse ninguno de los primeros tres sets, pues el primero fue ganado por Alemania, mientras que el segundo resultó un empate y división de puntos ya que ambos conjuntos tiraron 38 unidades y el tercero volvió a ser para Alemania, por lo que de esta manera se sentenció el partido.
Pese a esto, Matías y Alejandra continúan con participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que ambos están instalados en Octavos de Final de la modalidad individual en sus respectivas ramas tanto femenil como varonil.