Sanjuana Martínez filtra audio con Jesús Ramírez para probar que hay corrupción en el gobierno de AMLO: “Tengo una audioteca” – Coahuila Dice

Sanjuana Martínez filtra audio con Jesús Ramírez para probar que hay corrupción en el gobierno de AMLO: “Tengo una audioteca”

1 February 2024

La periodista acusó a la secretaria de Trabajo, al portavoz de presidencia y otros funcionarios públicos de haber pedido que desviara millones de pesos de la liquidación de los empleados de Notimex.

Sanjuana Martínez Montemayor, exdirectora de la extinta agencia de noticias Notimex, compartió una grabación de una supuesta llamada que sostuvo con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia de la República, donde sugiere que organizaban un golpe político para extinguir la agencia.

La periodista compartió el audio a través de su cuenta personal de Facebook, afirmó que Ramírez Cuevas paga con dinero público a periodista para realizar publicaciones y nota a favor del gobierno en turno y prueba de ello la forma en que buscaba operar el vocero.

“Este es el portavoz de Presidencia, Jesús Ramírez quien paga en cash dinero público a una bola de “periodistas” pro 4T”, sostuvo en la publicación del pasado miércoles. Asimismo, Martínez aseguró que tienen grabados a todas las personasque supuestamente están involucradas en la petición del desvío de recursos.

“Se dedica a promover campañas de desprestigio con dinero del gobierno. Lleva un mes atacandome por descubrir un acto de corrupción de los secretarios Luisa María Alcalde y Marath Bolaños. Es un corrupto”, escribió en su cuenta oficial de Facebook.

En el audio, Ramírez Cuevas se refiere a Adriana Urrea, líder del sindicato de trabajadores de Notimex, como la señora, a quien pidió “fregarse”, pero ahora Sanjuana Martínez acusó que su imagen es promovida por el vocero.

Recibe amenazas de muerte

En la misma publicación, Sanjuana Martínez dijo que ha recibido amenazas de muerte esto después de que acusara el pasado 9 de enero que la Secretaría del Trabajo y Previsión social, solicitó el 20% de las liquidaciones del personal activo que laboraba en la agencia de noticias.

La periodista, en una serie de entrevista publicadas en La Jornada, reveló que al negarse a dicha solicitud sus prestaciones de liquidación se vieron afectadas, que consideró se trata de una señal de venganza, y que únicamente recibió 15 millones de pesos, cantidad autorizada por la exsecretaria Luisa María Alcalde y por el presidente López Obrador.

Cabe mencionar que la secretaría de Trabajo negó las acusaciones de Sanjuana Martínez, pues no había aportado ninguna prueba para desmentir la supuesta petición que hizo a un par de funcionarios.

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2024/02/01/sanjuana-martinez-filtra-audio-con-jesus-ramirez-para-probar-que-hay-corrupcion-en-el-gobierno-de-amlo-tengo-una-audioteca/