Respalda DIF Saltillo a quienes más lo necesitan – Coahuila Dice

Respalda DIF Saltillo a quienes más lo necesitan

21 January 2024

 

Presenta Informe de Resultados 2023

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 20 de enero de 2024.- Bajo la premisa del alcalde José María Fraustro Siller de trabajar de manera coordinada con diferentes instancias y la ciudadanía, la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, presentó el Informe de Resultados 2023 donde destacó las acciones que se llevan a cabo para atender las necesidades apremiantes de la población vulnerable.

Al agradecer el acompañamiento de Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, de quien dijo es una gran aliada, el alcalde Chema Fraustro destacó la intensa labor conjunta a favor de la ciudadanía.

“Hoy me gustaría hacer un especial reconocimiento acerca del trabajo, compromiso y entusiasmo de mi esposa Beatriz Dávila y de todos y cada uno de quienes conforman el gran equipo del DIF Saltillo, así como el apoyo que nos refrenda el gobernador Manolo Jiménez Salinas”, dijo el alcalde.

“Para nosotros el desarrollo humano, participativo e incluyente es una prioridad, por ello a través del DIF Saltillo y distintas áreas municipales se han emprendido diferentes acciones y programas en beneficio de las familias saltillenses y de la población vulnerable”, mencionó el presidente municipal.

Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, reiteró su disposición para sumarse a las iniciativas que implemente el organismo municipal.

“Cuenten en mí a una aliada; estoy muy contenta de ver cómo han trabajado y cómo siguen los programas. Con la suma de esfuerzos podremos lograr grandes cosas”, mencionó.

Llegan a más familias

Beatriz Dávila de Fraustro resaltó que el trabajo en equipo es la clave del éxito, ya que gracias a la suma de voluntades se pudo llegar a más familias durante el 2023.

Destacó la atención integral a 7 mil 298 adultos mayores; a 45 mil 467 personas en el área de Atención Ciudadana; la entrega de 10 mil 468 Apoyos Económicos y 46 mil 144 paquetes de Alimentos Nutritivos; así como la realización de 43 brigadas de servicios.

Dio cuenta demás de las más de mil personas que se vieron beneficiadas con los talleres del Centro de Desarrollo Laboral y Artístico; y la atención a personas con discapacidad con la entrega de 350 aparatos auditivos, 256 aparatos ortopédicos, 31 donaciones en especie y 58 canalizadas a la vida laboral. 

“Con la Secretaría de Salud impactamos positivamente la vida de 663 personas mediante las cirugías de cataratas, de pie equinovaro y de labio y paladar hendido, así como aplicaciones de toxina botulínica”. 

La presidenta del DIF Saltillo mencionó que se trabajó también en beneficio de niñas, niños y adolescentes, y se otorgaron servicios de psicología, asuntos jurídicos y prevención social.

A la presentación acudieron integrantes del Consejo Directivo del DIF Saltillo; la diputada local Beatriz Eugenia Fraustro Dávila; Gabriel Elizondo Pérez, secretario de Inclusión y Desarrollo Social en el Estado; el secretario de Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores; y Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo; así como titulares de diferentes áreas municipales.