Reitera gobernador Samuel García necesidad de una segunda pista en el aeropuerto – Coahuila Dice

Reitera gobernador Samuel García necesidad de una segunda pista en el aeropuerto

14 December 2023

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que ante la proyección de que Monterrey se convierta en un hub aeroportuario y porque el estado es escala regional, se necesita de una segunda pista.

“Ya se nos llenó de vuelos porque ya somos escala regional, ya tenemos 20 vuelos más a Estados Unidos y ya requerimos segunda pista”, señaló el mandatario estatal en un evento del avance del Parque La Huasteca.

“Y para que se den una idea nuestro aeropuerto ya va a construir la segunda pista porque ya somos un hub regional aeroportuario”, agregó.

En junio de este 2023 el alcalde de Pesquería, Patricio Lozano, solicitó que sume a la Federación a la mesa técnica de OMA para que todo el proceso sea transparente, y perfiló que la primera piedra se coloque antes de que termine su trienio, en 2024.

Eso fue posterior al establecimiento de compromiso del Consejo Asesor del Estado para impulsar los proyectos de la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Esta posibilidad de una segunda pista se viene manejando al menos desde diciembre de 2021, cuando el Estado indicó que con la intención de fortalecer la conectividad de Nuevo León, facilitará la ampliación del Aeropuerto Internacional de Monterrey, el cual tendrá una segunda pista.

Incluso, se manejó la versión de que para la obra el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) invertiría 7 mil millones de pesos, que permitirán elevar la capacidad en un 50 por ciento.

Información de: El Financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/2023/12/14/reitera-gobernador-necesidad-de-una-segunda-pista-en-el-aeropuerto/