En el 2023, muchos cambios se han dado en la compañía de PlayStation, dado que a casi finales de ese año se anunció algo inesperado, y ese fue el retiro de su CEO Jim Ryan, quien finalmente ha dejado el puesto hace no muchas semanas atrás. Y con esta despedida ha dejado algunos comentarios bastante interesantes en torno al desempeño de las consolas, pues primero mencionó que el PS2 habría vendido más unidades de los datos que hasta ahora se conocían, y también algo interesante en torno el PS5.
Mediante el podcast oficial de la empresa, se ha hablado sobre el legado que se queda mediante su partida, y Ryan ha soltado que el camino de la última consola va bien encaminado, haciendo énfasis en que se convertirá en el aparato más exitoso jamás hecho por Sony. Eso significa, que está asegurando que superará a la consola más vendida de la historia, posición que ahora no podría conseguir Nintendo Switch por lo pronosticado.
Acá sus declaraciones:
“
Hemos sido muy claros y consistentes sobre lo que representamos por grandes consolas, una gran experiencia de juego y grandes juegos.
Está camino de ser nuestra consola más exitosa en múltiples factores”.
Sin embargo, las declaraciones son un tanto contrastantes, dado que en los últimos datos se han reportado algunas pérdidas, incluso si se mantiene como la consola más vendida del mercado, pues ya se está llegando a un punto en el que los usuarios seguros ya compraron el dispositivo. Por su parte, falta convencer a nuevos clientes que nunca han tenido un aparato de la familia PlayStation o quienes no quisieron saltar desde PS4 debido a la ausencia de exclusivas notables dentro del catálogo.
Aún no se menciona qué camino seguirá Jim Ryan, pero los medios estarán al tanto de sus actividades.
Información de Atomix