La NFL procurará más la integridad física de los jugadores en la liga y por ello hace importantes modificaciones a su reglamento como la eliminación de la tacleada estilo “hip drop”, entre otras medidas.
Los dueños de la Liga aprobaron por unanimidad los nuevos lineamientos,que entrarán en vigor la próxima temporada, destacando esta prohibición a que los jugadores recurran a esa técnica de pivote para taclear a sus oponentes.
Conforme a la nueva regla, si alguien incurre en esta jugada, al equipo se le penalizará con 15 yardas e incluso se podría llegar a multar a los jugadores. La Asociación de Jugadores estaba en contra de prohibir esa tacledada, conocida como con caída de cadera.
En esta tacleada, el defensivo se lanza por detrás de su oponente para agarrarlo de las piernas y lo derriba dejando caer el peso de su cadera.
“
El mayor activo para cualquier deportista es la durabilidad y la disponibilidad. Cuando tienes una jugada que tiene una tasa de lesiones entre 20 y 25 veces mayor, no te permite cumplir tus sueños”, dijo entonces el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, Troy Vincent, de acuerdo con la página oficial de la Liga.
La NFL también aprobó cambios en la Regla 15 y ahora los entrenadores en jefe tendrán un tercer “desafío” u oportunidad para reclamar una jugada que consideren tengan que ser revisada si una de las dos con las que cuentan actualmente les fue favorable.