Al menos seis personas murieron en las últimas 24 horas y otras 53 presentan signos de intoxicación tras consumir alcohol adulterado en la localidad de Sidi Alal Tazi, al norte de Rabat, informó este martes a EFE una fuente del Ministerio marroquí de Sanidad.
La fuente, que pidió el anonimato, explicó que estas personas fallecieron tras su ingreso en diferentes hospitales de la provincia de Kenitra, donde se encuentra Sidi Alal Tazi, como consecuencia de su intoxicación.
Agregó que un total de 20 personas que sufrieron síntomas de intoxicación fueron trasladadas al Centro Hospitalario Regional de Rabat para aliviar la masiva ocupación de las instalaciones hospitalarias en la provincia de Kenitra.
Fuentes locales, contactadas por EFE, no descartan que el número de fallecidos sea mayor debido a que hay personas que murieron antes de llegar a los hospitales. Algunos medios marroquíes ya elevan el numero de fallecidos a nueve personas.
Las mismas fuentes locales aseguraron que los servicios de seguridad arrestaron a un número indeterminado de personas por su presunta implicación en la fabricación y comercialización de este alcohol adulterado.
El consumo de alcohol está muy restringido en Marruecos, ya que no solo está mal visto socialmente sino que las bebidas alcohólicas tienen precios muy altos debido a una gran cantidad de impuestos.
Ante esta situación, abundan las destilerías clandestinas y la venta de alcoholes fuertes en la clandestinidad, principalmente aguardientes producidos de forma artesanal y sin las debidas garantías sanitarias.