La segunda temporada del concurso Drag Race México está por comenzar – se estrena el 20 de junio -, por eso ya se saben muchos detalles respecto a esta edición, por ejemplo: las conductoras (Taiga Brava y Lolita Banana) y los jueces.
Chantal Andere, Manolo Caro, Victoria Volkóva, Jhonny Caz, Herly, Polo Morín, Benito Santos, La Supermana, Turbulence & Burrita Burrona y Lucía Méndez serán las celebridades encargadas de emitir veredictos a favor o en contra de quienes participen en el programa.
Pero Lucía Méndez causó muchas reacciones en redes sociales cuando, ante varios medios de comunicación, afirmó que la drag queen estadunidense que ideó el concepto Drag Race, RuPaul, la invitó “personalmente” a la versión mexicana.
Ante varios medios de comunicación, Lucía Méndez exaltó su impacto a escala global:
“Mi trabajo trasciende, mi trabajo es internacional”.
Entonces, comentó que estará como jueza en la segunda temporada de Drag Race México, aunque lo que llamó la atención es que dijo que “RuPaul personalmente me invitó”.
“Voy a ser jurado y yo no tengo necesidad de estar hablando de nadie”, añadió la famosa de 69 años ante los reporteros.
Lo que dijo Lucía sobre que RuPaul la invitó directamente para participar en la Drag Race de México desató muchas burlas en redes por parte de fans del programa y de la cultura drag, por ejemplo:
“Si no sabe hablar en inglés, ¿cómo es que se comunicó con ella?”, “RuPaul ni siquiera invita a los artistas americanos personalmente, que la va invitar a ella personalmente. ¡Fue su equipo!”, “¿No le dará pena quedar como mitómana cada que abre la boca?”, “Pobre Lucía, ya debería retirarse y permitirse que sea recordada con dignidad y respeto”, “Esta señora ya está bien crazy”, “RuPaul ni sabe que existe Drag Race México”, “Ay señora, ni las conductoras del programa fueron invitadas por RuPaul” y “Se sabe que Luchita ha estado en todos los cumpleaños de los hijos de Rupollo”.
Con información de Milenio