“Los Chapitos”, célula del cártel de Sinaloa formada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, habrían ayudado a capturar a David DeWayne Young, alias “Khaos” o “Rocky Point”, quien era uno de los criminales más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI) en Estados Unidos.
Según el FBI, “Khaos”, quien es conocido por ser un peligroso supremacista blanco, se encontraba escondido en Puerto Peñasco en Sonora donde alternaba su residencia en el área de Phoenix, Arizona en Estados Unidos, y trascendió que su captura se logró por la intervención de los hijos de Guzmán Loera.
¿Por qué Khaos era de los más buscados por el FBI?
En la ficha de búsqueda del FBI, David DeWayne Young era buscado y se mantenía prófugo de la justicia desde el pasado 11 de enero de 2023, cuando las autoridades estadounidenses implementaron el operativo Ghost Busted para capturarlo en Georgia.
“Khaos” es acusado de conspiración de narcotráfico con relación al grupo criminal Ghost Face Gangsters, según el FBI. El narcotraficante fue capturado presuntamente por Los Chapitos que se habrían enfrentado a él dado que estaba al mando de un grupo antagonista para los del cártel de Sinaloa.
Los hijos del Chapo Guzmán entregaron al narco estadounidense ante agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Sonora que presentó al criminal una vez que estuvo bajo arresto y se documentó su ingreso al tomar las fotografías.
Los Chapitos entregaron a 25 vinculados con “Khaos”
La banda del crimen organizado Ghost Face Gangsters que “Khaos” DeWayne Young lideraba es conocida por dedicarse tanto al narcotráfico y generar actos de violencia en las calles, así como por ser señalados de asesinar a policías en el estado de Georgia, Estados Unidos.
Ghost Face Gangsters tiene una ideología de racismo al ser supremacistas blancos que odia a las minorías. Junto con “Khaos” también fueron presentados a la Fiscalía 25 integrantes más del grupo delictivo detenidos en la calle Bolsón de Mapimí de la colonia Solidaridad en Hermosillo, los cuales enfrentan cargos como: intento de asesinato, mutilación, uso de armas de fuego.
Información por El Heraldo de México