La juez del juzgado madrileño de Majadahonda Delia Rodrigo, que investiga la presunta corrupción en la Real Federación Española de Futbol (RFEF) durante la presidencia de Luis Rubiales, ordenó bloquear la cuenta bancaria con la que Kosmos Football, la empresa de Gerard Piqué, cobró las comisiones procedentes de Arabia Saudí por la organización de la Supercopa de España.
En su auto, la magistrada justifica esta decisión “con la finalidad de garantizar las posibles responsabilidades pecuniarias derivadas de los ilícitos presuntamente cometidos por la mercantil investigada”, que se toma a instancias de la Fiscalía.
En su solicitud, el Ministerio Fiscal argumenta que “del desarrollo de la investigación cabe considerar como legalmente controvertidas las cantidades fijadas en concepto de comisión o tarifa de éxito a favor de la referida entidad en la contratación de la Supercopa”.
“Se estima que en el presente caso y de conformidad con lo interesado por el Ministerio Fiscal, se considera necesario e imprescindible a los fines de la presente investigación, acordar el bloqueo del producto bancario solicitado con el fin de garantizar las eventuales responsabilidades civiles dimanantes del presente procedimiento”, explica la juez para tomar la decisión cautelar de bloquear la cuenta de la empresa propiedad del exfutbolista Piqué, que recordó que también se han bloqueado las cuentas de otros investigados en la causa, como el propio Rubiales.
Señala que en este caso los hechos objeto de investigación pudieran ser constitutivos de un presunto delito de corrupción en los negocios y de un presunto delito de administración desleal y blanqueo de capitales. Y añade que dado que “Kosmos Football SL” aparece como investigada, “las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Fiscal tienen la preceptiva cobertura legal”.
La magistrada ya ha requerido a unos 15 bancos que le faciliten información sobre 96 cuentas bancarias a nombre del exjugador del Futbol Club Barcelona Gerard Piqué y otras 36 de las que el ex presidente de la RFEF Luis Rubiales es titular.
El bloqueo de la cuenta no impide que SELA, la empresa pública saudí con la que se negoció el acuerdo de la Supercopa, continúe ingresando las comisiones acordadas en su momento, pero sí que Kosmos pueda disponer de dichas cantidades.
Con Información de La Afición