Desesperados y con el miedo reflejado en sus rostros, los padres de Humberto Villarreal Sánchez, de 22 años, claman por la liberación de su hijo, víctima de los secuestros masivos en Ciénega de Flores hace más de dos semanas.
Luis Antonio Villarreal y Laura Patricia Sánchez narraron ayer que el joven fue privado de su libertad por un comando armado en su casa, en la calle Matamoros, a tres cuadras del Palacio Municipal, durante plagios cometidos la madrugada del 21 de marzo.
“ Que nos lo devuelvan”, dijo Villarreal con la voz entrecortada. “Es una persona inocente que no tiene nada que ver. Está limpio, es una persona que se esforzó mucho por terminar su escuela”.
El padre dijo que Humberto tenía dos años de graduarse de Ingeniero industrial del Tec Milenio y trabajaba en una empresa del Interpuerto de Salinas Victoria.
“ Era como la 1:50 de la madrugada”, contó. “Yo ya me iba a acostar y no sé por qué prendí la lámpara para ver afuera.
“ En eso, veo que se para una camioneta y se bajan unos hombres armados camuflajeados y empezaron a golpear la puerta”.
Detalló que, tras preguntar por un “Kevin“, se llevaron a su hijo sólo porque tenía un tatuaje.
“ Les digo: ‘mira, él es ingeniero, trabaja y me ayuda en mi trabajo’”, narró.
“ Amagan a mi esposa, porque se enoja porque se lo quieren llevar, pero le dicen: ‘mire, señora, si está limpio como usted dice, yo le prometo que se lo traigo, y si no, se lo voy a traer a pedazos’”.
Las autoridades reconocen 32 víctimas de plagios masivos en marzo: 13 fueron en Ciénega y 19 en Salinas Victoria. Faltarían ocho por ser liberadas.
Información de Reforma