Varias estaciones del metro de París amanecieron este lunes con sus nombres cambiados, transformados en variantes con connotaciones olímpicas, a modo de broma por el 1 de abril, que en Francia y en otros países es equivalente al Día de los Santos Inocentes.
La concurrida estación de la plaza de Nation se convirtió así en ‘Natation’, la de Trocadero en ‘Trocanoë’ y la de Crimée en ‘Escrimée’, entre los ejemplos más notables.
El cambio fue obra de los empleados de la empresa operadora de la red de metro, RATP, que confirmó en las redes sociales que se trata de una broma por el primero de abril, aprovechando que el gran acontecimiento del 2024 en París serán las Olimpiadas que se celebrarán este verano.
“ Este año, ¡todo el mundo se pone a hacer deporte!”, indicó RATP en la red social X.”
Esa empresa de transportes ya había llevado a cabo bromas de este tipo en el pasado por el primero de abril, una tradición conocida en Francia como ‘Poisson d’avril’ (pescado de abril, en su traducción literal al español), donde una de las bromas más populares es pegar a escondidas peces de papel en la espalda de los demás.
Otras paradas que cambiaron su nombre en homenaje a los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron las de Victor Hugo, que hoy es ‘Victor Judo’; Solférino, convertida en ‘Surférino’, o la de Alexandre Dumas, transformada en ‘Alexandre Dumarathon’.
Información de Milenio