La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas estableció el 20 de marzo como una fecha simbólica para conmemorar la importancia que tiene la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.
Esta fecha también celebra la inclusión y exige que esté presente en todas las políticas sociales y económicas para que pueda existir una verdadera equidad y bienestar colectivo.
La resolución reconoce la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más humano, equitativo y equilibrado que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza en todos los pueblos.
Por eso, las Naciones Unidas invitan a todas las personas de cualquier edad, así como a todas las aulas, empresas y gobiernos, a unirse a la celebración del Día Internacional de la Felicidad.
Esta resolución fue iniciada por Bután, un país que desde principios de la década de 1970, reconoce el valor de la felicidad nacional sobre el de los ingresos nacionales. En este país se creó el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB) en lugar del Producto Nacional Bruto.
Además, fue un país anfitrión de una reunión de alto nivel sobre “Felicidad y bienestar: definición de un nuevo paradigma económico” durante el sexagésimo sexto período de sesiones de la Asamblea General.
Así puedes celebrar el Día de la Felicidad este 20 de marzo
Estas son algunas ideas para celebrar y practicar hábitos que te llevan a la felicidad.
Practica la gratitud: Dedica tiempo para reflexionar y agradecer por las cosas que han pasado en tu vida, esto lo puedes realizar mediante un diario o simplemente tomarte un tiempo para expresar tu gratitud a las personas que te rodean.
Disfruta de las pequeñas cosas: Tómate un tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas que te hacen feliz, como leer un libro, escuchar música, dar un paseo por la naturaleza o disfrutar de una taza de tu bebida favorita.
Haz ejercicio: La actividad física puede ayudar a liberar endorfinas y mejorar tu estado de ánimo. Dedica un tiempo a hacer ejercicio, ya sea yendo al gimnasio, dando un paseo o practicando yoga en casa.
Aprende algo nuevo: La búsqueda de conocimiento y el crecimiento personal pueden contribuir en gran medida a nuestra felicidad. Dedica tiempo a aprender algo nuevo que te interese, ya sea a través de la lectura, la investigación en línea o la inscripción en un curso.
Practica el autocuidado: Haz algo que te haga sentir bien contigo mismo, ya sea tomar un baño relajante, meditar, practicar la respiración consciente o simplemente descansar y recargar energías.
Información de Milenio