Desfile de ensueño: Met Gala 2024 – Coahuila Dice

Desfile de ensueño: Met Gala 2024

7 May 2024
Por: Agencias

La Met Gala fue creada en 1948 y, durante muchos años, estuvo reservada para la alta sociedad de Nueva York. Sin embargo, en los últimos años, la gala ha evolucionado y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales, con presencia de celebridades y figuras de influencia global. TikTok es uno de los patrocinadores principales de la gala de este año y de la exhibición del Costume Institute.

Este lunes Nueva York se convirtió en el escenario de un jardín encantado en el que las flores y las celebridades fueron los protagonistas.

Las afueras del Museo Metropolitano de Arte Contemporáneo se llenó de glamour y de los vestuarios más impresionantes con la alfombra roja de la Met Gala, y es que las figuras más grandes del mundo del cine, la música, la moda y el espectáculo en general se reunieron para este espectacular evento.

Flores, colas enormes, extravagentes vestidos, capas, plumas, mariposas y colores pasteles se apoderaron del lugar dando paso al Jardín del Tiempo, temática de la edición de este año.

Una de la primeras en llegar fue la actriz de Euphoria, Zendaya, quien apareció en un bellísimo vestido en colores azul y verde, ceñido al cuerpo que adornó con diferentes mariposas, aves, hojas y pequeños frutos; además de un sombrero de tul, y de inmediato se convirtió en una de las mejores vestidas.

Jennifer López, quien será una de las anfitrionas de la noche, se robó las miradas de los asistentes, pues se lució en vestido dorado de Schiaparelli inspirado en la bella durmiente, lleno de brillos y un maquillaje completamente natural. Aunque esta no es la primera vez que la llamada “Diva del Bronx” aseguró que se sentía un poco nerviosa, aunque también estaba decidida a vivir un gran momento: “No está tan mal, es un honor… es lindo. Tendrás una linda cena y tienes que hacer un buen trabajo. Muchos artistas van a estar presente, de la música, del cine, de la moda… es una noche preciosa”, dijo a Vogue.

Otro de los famosos que impactó a su llegada fue Bad Bunny, que fungió como coanfitrión. Haciendo uso de su conocimiento en la moda, subió las escaleras del MET con un smoking que causó furor entre los amantes de esta gala.

Para esta edición, “el conejo malo” se decantó por un total look realizado por John Galliano, quien está al frente de la dirección creativa de Maison Margielay es responsable del smoking de lana barathea en azul marino, con solapas negras, que el cantante puertorriqueño usado al subir una escalinata llena de estilo.

El cantante usó un sombrero de ala ancha que va “ad hoc” con la temática frágil y etérea de la gala. Sumando a esto, no dejó su sello urbano al agregar unos finos lentes de sol que hacen el match perfecto con este look de la colección artesanal del creativo español.

El conjunto incluye un corsé de satén negro y un ramo de flores del mismo material del smoking. Además, lució un calzado con la puntera emblema de los Tabi de Margiela.

Sam Smith, por su parte, llegó en un estilo muy diferente al que normalmente usa, pues dejó atrás los vestuarios llamativos y los cambió por un traje clásico, inspirado en los años 40 y cuyo adorno más llamativo era una rosa dorada que asemejaba los botones del saco.

Eso sí, hizo una petición a los diseñadores: “Quiero ver más topa de mi talla en las tiendas y que cualquiera pueda usar lo que quiera”, dijo.

Amanda Seyfried fue otra de las que sorprendió al aparecer vestida de pies a cabeza en tonos plateados, incluyendo su cabello: “Esta noche estamos celebrando lo que sea que celebremos: la moda”, dijo en entrevista con E!. Aunque reconoció que este evento la sacó de su zona de confort, también se confesó que se divirtió mucho con este look: “Esto fue idea de mi equipo, y yo dejo que hagan lo quieran. Mis hijos seguramente se están divirtiendo”, agregó.

Nicole Kidman lució un impresionante vestido blanco y negro que, reveló, fue una recreación de un diseño de Balenciaga. La actriz confesó que es amante de este tipo de eventos, pues lo que más le gusta es desfilar con imponentes creaciones.

Vale la pena estar aquí, desfilando estos vestidos que son una obra de arte, por eso me encanta venir al Met. Nos encanta esto del pasado y el presente, por eso volvemos a traer estos maravillosos vestidos, nos olvidamos de la gente que los hace y nosotros lucimos su arte”, expresó.

Karol G, por su parte, apareció vestida de hada con un atuendo lleno de cristales y transparencias, lo que sorprendió es que, de nueva cuenta, cambió por completo el estilo de su cabello, ahora en un rubio casi blanco y muy largo.

Edición 2024

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) “revive” más de 200 vestidos y accesorios históricos en su gran exposición anual de moda, en la que destaca el uso de las tecnologías para permitir que los visitantes aprecien los delicados objetos con los cinco sentidos.

 La muestra, que ayer se presentó a la prensa y abrirá al público el 10 de mayo, se titula Bellas Durmientes, en referencia a aquellos vestidos antiguos tan frágiles que no pueden ni colocarse en maniquíes, y que lucen en vitrinas desde las que hay que observarlos como si se tratara de un microscopio.

La exposición que inaugura esta gala es Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas durmientes: El despertar de la moda), donde se examina cómo la tecnología puede darle nueva vida a prendas demasiado viejas y frágiles.

El comisario del Instituto de Moda, Andrew Bolton, explicó que cuando una prenda entra en la colección del museo su estado cambia “irrevocablemente”, pasando de ser parte de la experiencia vital de una persona a “una obra de arte inmóvil que ya no se puede llevar, oír, tocar u oler”.

A través de tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), rayos X, animaciones visuales o paisajes olfativos, se da “acceso sensorial” a estas prendas y se facilita disfrutarlos 

La presencia de Bad Bunny y Jennifer López en la Met Gala refleja el impacto global de la música latina y su influencia en la cultura pop contemporánea.Con sus éxitos en la música y el cine, estos artistas aportarán un toque único a la gala, contribuyendo a hacer de este evento uno de los más esperados del calendario de la moda. Como cada año, la alfombra roja de la Met Gala será testigo de atuendos deslumbrantes y sorprendentes, mientras los anfitriones y los invitados celebran la moda y la creatividad en su máxima expresión.