Luego de la designación en Congreso de Luis Enrique Orozco como gobernador interino, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio señaló que la decisión de no escoger a alguien de la terna que envió Movimiento Ciudadano atraerá muchos problemas al interior del poder ejecutivo.
El alcalde consideró que la decisión correcta del Congreso estatal era darle continuidad al proyecto del poder ejecutivo mediante un militante de Movimiento Ciudadano, para evitar entorpecer los proyectos contemplados dentro del sexenio.
“Era designar a alguien que asegure la gobernabilidad no alguien que vaya a estar peleándose con todas las trancas con todo el gabinete, porque eran en seis años cambiar completamente el rumbo es un gobierno estatal hacer un ejercicio de planeación a seis años y tiene esas cosas muy bien definidas, lo que necesitamos ahorita es continuidad para el Ejecutivo estatal, o sea, sí, debieron de haber optado por una de las personas que se propuso en la terna (de Movimiento Ciudadano)”, declaró Colosio.
El alcalde de Monterrey lamentó la decisión del Congreso estatal, sugiriendo que perdieron la oportunidad de resolver conflictos con el poder ejecutivo, lo que podría generar mayores problemas políticos en Nuevo León.
Era realmente el punto de quiebre para este conflicto el Congreso tiene o tenía, ahora sí que los pelos de la burra en la mano y creo que lamentablemente no fue así; Pues es algo que siempre puede pasar.
“Digo, no, no, no es la primera vez que tenemos cosas así en México hay que estar preparados para todo, pero sobre todo hay que estar, pues chicoteando que la gente buena sea la que sea propuesta por parte de las plataformas políticas. Eso es la responsabilidad de las plataformas políticas es presentarnos buenas opciones al momento de tomar una decisión electoral”, declaró Colosio
A pesar de la irrupción de sujetos en el Congreso del estado, Colosio descartó la existencia de ingobernabilidad en Nuevo León, calificándolo más como una falta de madurez por parte de ciertas personas. Destacó la importancia de negociar y llegar a acuerdos en beneficio de la gobernabilidad, la certidumbre y, sobre todo, el bienestar de la población.
“No es una ingobernabilidad, es más bien, una falta de madurez por parte de cierta gente, pero habemos muchas otras personas que sí tenemos todo el interesa para poder negociar y llegar a acuerdos que sean provecho de la gobernabilidad, de la certidumbre y sobre todo del beneficio de la gente”, puntualizó.
Información de: ABCnoticias