El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a sí mismo como una mujer afroamericana, posiblemente confundiéndose con la vicepresidenta Kamala Harris, durante una entrevista para radio con un reconocido periodista negro de este país.
En su primera entrevista tras su debate contra el ex presidente Donald Trump, Biden conversó durante 14 minutos en el programa de Earl Ingram para WURD Radio, en Philadelphia.
“ Estoy orgulloso de ser, como dije, la primera vicepresidenta, la primera mujer negra, que sirvió con un presidente afroamericano, orgulloso de la primera mujer negra en la Corte Suprema”, dijo casi al final de la conversación.
El presidente Biden se refería a su periodo como vicepresidente del ex mandatario Barack Obama y de la participación que tuvo a favor de las comunidades afroamericanas en Estados Unidos.
Las imprecisiones de Biden, adjudicadas a sus 81 años de edad, han puesto en peligro el apoyo del Partido Demócrata para su candidatura presidencial, desde donantes, periodistas y hasta miembros del partido han cuestionado si debería continuar con su carrera por la Casa Blanca.