AMLO y Claudia Sheinbaum tendrán reunión ‘final’ con gobernadores – Coahuila Dice

AMLO y Claudia Sheinbaum tendrán reunión ‘final’ con gobernadores

28 June 2024
Por: Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la noche de ayer en la reunión de la Ciudad de México donde acudieron gobernadores y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo se trató el tema de la unidad dentro del actual gobierno e informó que se pactó un encuentro final previo a concluir su mandato.

“Para antes de que concluya el mandato (la reunión), ya la despedida, porque después de entregar la banda y adiós, adiós… Nada, no se planteó más que la unidad que se logró también ejemplar y toda la confianza que tenemos a Claudia Sheinbaum, por las razones que expuse, coincidimos. Hay gobernabilidad en el país”, manifestó.

Indicó que la reunión pactada en el Hotel Hilton también sirvió para analizar los resultados de la elección del 2 de junio, pues sostuvo que afortunadamente el pueblo votó por seguir con la transformación.

“Nada, analizar resultados de lo que fue la elección, afortunadamente como ya es de dominio público, el pueblo votó por la transformación, por continuar con la transformación, votó por Claudia Sheinbaum para Presidenta, ya saben que opino igual que el pueblo, igual que la mayoría de la gente, respeto a quienes opinan distinto, distinto, pero Claudia Sheinbaum es una mujer preparada, del máximo nivel académico, doctora, doctora, con muchísima experiencia, ya ha gobernado, es sensible, que tiene amor al pueblo, que es honesta y es la primera mujer que va a gobernar México”, sostuvo.

Reunión con gobernadores tuvo “buena conversación”: AMLO

López Obrador comentó que a dicha reunión no faltó nadie y que asistieron todas las gobernadoras y los gobernadores, además afirmó que en la misma tuvieron una buena conversación.

Muy bien, nos reunimos ayer, nos invitó la presidenta electa, estuvimos en compañía de gobernadoras, gobernadores y la presidenta electa. Y fue una muy buena conversación, una buena plática, de todos, no faltó nadie, hay bastante unidad en el movimiento Y eso fue lo que sucedió. Nos desvelamos un poco porque terminamos a las 8 y cuarto de la noche”, declaró.

Finalmente, el mandatario federal señaló que fue toda una hazaña que haya ganado Claudia Sheinbaum la presidencia e indicó que esto no pasa en otros países del mundo.

“El pueblo de México actuó de manera ejemplar. Esto no sucede en otros países del mundo. Ya ven que siempre hay esa desviación, Hay esa desviación, esa deformación de pensar que lo de afuera, de lo extranjero es mejor. Pues no, México está dando ejemplos a nivel mundial”, concluyó.

Información por El Heraldo de México