Al firmar el Pacto por la Primera Infancia, el aspirante presidencial refrendó que las personas más importantes de su gobierno serán las niñas y los niños.
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano sostuvo que aunque el 10% de la población del país se trata de niñas, niños y adolescentes, el Gobierno solo destina 1 de cada 10 pesos del presupuesto.
Por ello, aseguró que en caso de llegar a la Presidencia de la República su administración lo primero que hará será revertir está tendencia y asignar mayor presupuesto.
«Los adultos nos estamos quedando con lo que podría arreglar los parques en donde juegan, las escuelas en donde estudian, lo que podría ser que hubiera medicinas cuando se enferman, que hubiera desayunos nutritivos en sus escuelas, que hubiera vacunas para todas y para todos, ese dinero se lo están o no lo estamos quedando los adultos, y lo primero que hay que hacer en la presidencia es regresarlo, asignarlo, entender que las personas más importantes de este país son ustedes, independientemente de que voten o no voten», subrayó al dirigir su mensaje a la infancia del país.
Finamente, el emecista agradeció que haya muchas niñas y niños cantando su canción, «estando atentos, atentas a lo que estamos haciendo, y cuando me piden que les grabe un video a las niñas y a las niños, siempre les digo algo: no se preocupen demasiado por la política, su única tarea ahorita, en esta edad y el resto de sus vidas, es ser felices», dijo.
Información de: El Economista