Este hombre tiene cita para que trasplanten su cabeza en 2017

6 septiembre 2016

La historia del doctor Canavero y Valery Spirodonov salió en todos los medios. En Internet creyeron que era una campaña viral para anunciar Metal Gear Solid V porque Canavero tiene un parecido increíble con uno de los personajes del juego. Nada más lejos de la realidad: la noticia es verídica.

“Cuando me di cuenta de que podía participar en algo tan grande como esto, no me quedó ninguna duda y me puse a trabajar en esa dirección” dice el doctor Canavero, que ha aparecido hoy en televisión.
El procedimiento (poner la cabeza de Valery en el cuerpo de un donante) no será nada sencillo, entre otras cosas porque es un terreno completamente desconocido para la ciencia. Es posible que el cuerpo rechace la nueva cabeza, como pasa con muchos trasplantes grandes, o (más probable aún) que la médula espinal no se una correctamente.

Podemos soldar huesos y músculos, pero hasta ahora se creía imposible volver a unir los tejidos nerviosos de la médula espinal. El propio Canavero calculaba que sólo entre un 10 y un 15% de las neuronas podrán conectarse, pero aún así cree que el paciente volverá a caminar un año después de la operación.

“Lo único que siento es una sensación agradable de impaciencia, como si hubiera estado toda la vida preparándome para algo y por fin está empezando a suceder” sonríe Sergio Canavero.
Aunque todo salga bien, hay una incertidumbre terrorífica: qué va a pasar con la personalidad o las capacidades mentales de Valery Spirodonov cuando despierte; su cerebro estará en un cuerpo ajeno.

Fuente: GIZMODO