Estos son los 8 tipos de pezones que existen

23 agosto 2016

Es más que sabido que todas las chicas tenemos un tamaño de busto diferente, como bien dice Shakira “suerte que mis pechos sean pequeños y no los confundas con montañas”. Pero éstos no son los únicos que tienen dimensiones y colores diferentes.

De hecho, ¿sabías que hay ocho diferentes tipos de pezones? Así es, y de acuerdo con Tsippora Shainhouse, dermatóloga e instructora clínica de la University of Southern California, todos son perfectamente normales, e incluso es muy posible que una mujer tenga la combinación de dos o más tipos.

¿Quieres saber cuál (o cuáles) es tu tipo de pezón? Conócelos a continuación.


#1 Sobresalientes

tipos_de_pezones_mujer1_0

Son los pezones que sobresalen unos milímetros por encima de la superficie de la areola y hacia el exterior. Éstos pueden endurecerse y hacerse más pronunciados con el frío o la estimulación.


#2 Planos

tipos_de_pezones_mujer2_0

Los pezones enteros con planos y se integran con la areola. Pueden endurecerse y hacerse más pronunciados con la estimulación y las temperaturas frías.


#3 Hinchados

tipos_de_pezones_mujer3_0

El área entera de la areola y el pezón parecen un montículo pequeño, levantado en la parte superior del pecho. Pueden endurecerse y hacerse más pronunciados con el frío o la estimulación.


#4 Invertidos

tipos_de_pezones_mujer4_0

El pezón se retrae hacia el interior. Hay ocasiones en las que se pueden utilizar los dedos para sacarlo, pero a veces, los músculos están demasiado apretados como para lograrlo.


#5 Unilateral invertido

tipos_de_pezones_mujer5_0

Un pezón está levantado, mientras que el otro se encuentra invertido. Shainhouse afirma que, si se encuentran así desde nacimiento, es totalmente seguro. Pero, si cambiaron recientemente, podría ser una señal de cáncer de mama, por lo que hay que consultar a un médico.


#6 Desiguales

tipos_de_pezones_mujer6_0

Es común que haya protuberancias en la areola que rodea los pezones. Éstas se llaman glándulas de Montgomery y pueden tener apariencia como de espinillas. Aunque se pueden exprimir (lo que sale son las células muertas de la piel), no se recomienda hacerlo.


#7 Peludos

tipos_de_pezones_mujer7_0

Son los pezones que tienen vellos vagos y oscuros en el área de la aureola. Pueden ser finos o gruesos, son completamente normales. Es seguro arrancarlos con pinzas.


#8 Supernumerarios

tipos_de_pezones_mujer8_0

Algunas personas, por extraño que parezca, tienen pezones extra, más pequeños. Parecen lunares planos o tienen formada una protuberancia elevada.

Conocer tu tipo de pezones, o por lo menos las características que tienen, es importante para que mantengas monitoreada la salud de tu pecho. Recuerda que ante cualquier cambio debes acudir a una evaluación médica.

Fuente: imujer.com