Cuáles son los teléfonos móviles que funcionan con Pokémon Go

4 agosto 2016

Todos quieren saber de qué se trata Pokémon Go en la Argentina y, de paso, también van a intentar poner a prueba el juego que ya causo furor en más de 30 países. Aquí te dejamos cuáles son los cinco puntos para tener en cuenta para comenzar a jugar. Si aún no lo descargaste en tu teléfono, aquí te contamos cuáles son los requisitos mínimos que exige la aplicación.

Android

El requisito mínimo para un smartphone con el sistema operativo móvil de Google es que tenga la versión 4.4, también conocida como KitKat. También se puede instalar en los teléfonos con Android 5.0 Lollipop y Android 6.0.1 Marshmallow.

Sin embargo, no está disponible para Android N, conocido como Nougat, porque aún no tuvo un lanzamiento oficial de parte de Google.

Niantic recomienda que la pantalla tenga al menos una resolución de 1280 por 720 pixeles, y aclara que no está optimizado para tabletas. Y recomienda el uso de una buena conexión a Internet: Wi-Fi o 4G, aunque también admite un acceso móvil 3G.

Requiere el uso del GPS, una característica presente en casi todos los smartphones, y se recomienda que el equipo cuente con un giroscopio para aprovechar al máximo la experiencia de realidad aumentada al momento de capturar un pókemon.

iOS

Los modelos admitidos por Niantic son los modelos iPhone 5 o posterior, que cuenten con al menos la versión de iOS 8 o superior. Requiere de conectividad Wi-Fi, 3G o 4G, además del GPS.

Fuente: LA NACIÓN