5 básicos en el closet de una mujer fit

3 agosto 2016

1.- Top

mini-SPORT BRA

Concéntrate en tu entrenamiento y no dejes que tu mente esté pensando si tus “boobs” están en su lugar o rebotando mientras haces tu rutina.

Es importante tener diferentes tipos de tops en tu clóset para hacer ejercicio, así tendrás unos para intensidad baja, media y tops para realizar tus entrenamientos más intensos. Considera estas opciones para tus básicos en el clóset y combínalos con tu outfit.

2.- ¿Lycras o shorts?

mini-LEGGINS

Antes que nada, la pregunta básica es ¿con qué te sientes cómoda? No es que una mujer fit deba tener en el clóset una dotación de shorts o por el contrario, únicamente colección de lycras, pero si vas a utilizar el espejo del gym para cuidar que esas lycras súper pegaditas estén en su lugar, automáticamente descártala de tu cabeza y del clóset, así no entorpecerás tu desempeño.

El siguiente paso es pensar en tu entorno, en la flexibilidad que necesitas y posiciones que predominan en tu entrenamiento, para así rendir al 100%. Por ejemplo, unos shorts para usar aparatos te pueden resultar incómodos por el tema del sudor y el material en tu piel, estamos seguras que no te gusta estar pegajosa, en este caso las lycras deberían formar parte de tus básicos; pero si corres al aire libre y el sol es tu fiel compañero, agradecerás sentir el aire fresco en las piernas y eso es un trabajo para los shorts. Independientemente de lo que elijas, asegúrate de renovar tus outfit deportivo a tiempo.

3.- Accesorios

mini-toalla

Si eres runner: entonces tu básico es una visera/gorra.

¿Lo tuyo es la bici y la naturaleza?: antirreflejantes y, ¿por qué no? un timbre en el manubrio puede hacer aún más seguro tu recorrido fit.

O tal vez eres mujer de gym: entonces no olvides sacar del clóset una toalla para secarte el sudor.

Por supuesto, también hay más accesorios que te motivarán a seguir hagas lo que hagas, inclúyelos en tus básicos.

4.- Artículos para mejorar desempeño

mini-guantes

Ser una mujer fit y cuidar tu figura es importante pero no dejes a un lado la salud de tus músculos, tendones y huesos. Recuerda que gracias a ellos puedes tener el cuerpo que siempre deseaste.

Así que en tus básicos del clóset no deben faltar:

Rodilleras y muñequeras, si vas a cargar peso asegura tus muñecas y rodillas de esta manera evitarás lesiones y podrás seguir con tus entrenamientos.

Tobilleras, si harás una actividad donde la estabilidad de tus tobillos se vea comprometida, estas son básicas para no lastimarte.

Guantes, quieres tener unas manos suaves y con un buen agarre para las barras… estos podrán ser tus grandes aliados, incluye un par en tu outfit.

5.- Tenis

mini-tennis

Un buen par de zapatos deportivos son básicos en el clóset y son muy importantes para cuidarte y sacarle el máximo provecho a tus rutinas; aunque toda mujer fit sabe que tener muchos tenis para elegir también es buena idea.

Básico: saber para qué los quieres, unos tenis para correr no son iguales a unos tenis para levantar pesas. Hay muchos factores que debes consultar con un especialista antes de llevar este básico a tu clóset (tipo de pisada, si son respirables,soporte, ligereza, etc.) pero, de entrada, consulta al personal de la tienda y dile qué tipo de ejercicio vas a hacer para elegir los tenis ideales.

Fuente: WOMEN’S HEALTH