5 razones por las que deberías hacer sentadillas todos los días

29 febrero 2016

Las sentadillas son ese tipo de ejercicio que sin importar cual sea tu composición corporal ni que tan a menudo las hagas te darán muchos beneficios. Así lo asegura Nora Tobin, quien cree que la flexibilidad y la fuerza que ganarás con estos ejercicios hacen que sean indispensables en cualquier rutina de ejercicios que estés pensando en incorporar. Lo mejor de todo es que no necesitas ni mucho tiempo ni demasiadas repeticiones para comenzar a ver los resultados de tus esfuerzos.

1. Más fuerza.

Las sentadillas harán que tengas más fuerza en los glúteos y cuádriceps, algo que también te dará más movilidad en las caderas y que mejorará tu capacidad a la hora de saltar. Al mismo tiempo, este ejercicio estimula la secreción de hormonas del crecimiento, lo que hará que todo el cuerpo se beneficie a través de un sólo movimiento. Si te gustan los desafíos, también podrías escoger hacer este ejercicio con peso.

2. Más definición.

Este movimiento es una forma rápida y fácil de generar más masa muscular en las piernas y los glúteos lo que, contrario al mito popular, no te hará ver “como hombre” sino que hará que tengas piernas definidas y tonificadas.

3. Más movilidad en las caderas

Este ejercicio es muy bueno a la hora de mejorar el rango de movimiento de las caderas y los tobillos, lo que te ayudará a reducir y controlar el dolor de espalda y de rodillas. Por lo demás es un ejercicio que tiene un bajo impacto en las articulaciones, en caso de que sea algo que te preocupe.

4. Un abdomen más tonificado.

mini-ABSFIRMES

Si le añades peso a tus sentadillas también podrás trabajar de mejor forma tus abdominales, ya que tu abdomen trabaja estabilizando el equilibrio de tu cuerpo al hacer los movimientos utilizando peso. ¡Así podrás trabajar dos grupos de músculos al mismo tiempo!

5. Una mejor postura.

mini-sentadillas_barra_espalda

Finalmente, hacer sentadillas te ayudará a trabajar los músculos de la zona lumbar, los cuales son responsables de la postura. Al tener unos músculos más fuertes te será más fácil y más natural tener una buena postura.

Ya lo sabes, si quieres comenzar una nueva rutina de ejercicios pero aun no te decides por una o si simplemente estás buscando algo extra para añadirle a tu rutina del gimnasio las sentadillas son perfectas. Lo mejor es que tienes distintos tipos y el agregar diferentes pesos y cantidad de repeticiones las convierten en un ejercicio muy variable ¡Perfecto para combatir la monotonía!

fuente: UPSOCL