Categorias Fitness y Culturismo, aprende la diferencia

13 julio 2016

El concepto fitness y culturismo se confunde muy a menudo y desde mi punto de vista sólo una fina línea los separa.

mini-comptencia 1

1) El tamaño que se adquiere en categorías femeninas como bikini o incluso bodyfitness, y masculinas como men’s physique es mucho menor que en culturismo. Se consideran categorías “más estéticas” es decir, “más cercanas a la realidad social”. Ambos son sinónimo de cuidado del cuerpo, mantener una adecuada dieta y entrenamiento, aunque las categorías consideradas fitness no necesariamente adquieren un enorme tamaño muscular.

mini-bodybuiding girl


2) En ambos casos se busca la estética y simetría perfecta, en términos generales en fitness los porcentajes de grasa corporal rondan en hombres el 6-8% y en mujeres el 10-12%, mientras que en culturismo de alto nivel el nivel de grasa puede llegar al 4%, consiguiendo mayor definición.mini-bikini fitness


3) Ambas modalidades pueden y muchas veces deben complementar su dieta con suplementos alimenticios, pero es cierto que debido a su desarrollo muscular es aun más frecuente su uso en culturismo.

mini-proteína mujer 3


4) Ambos grupos practican musculación, son personas fuertes, atléticas y muy entrenadas, la diferencia en este caso es que el objetivo principal del culturista es añadir más y más kilos a su masa muscular.

mini-hombre culturista


5) También el tipo de prenda con la que que se compite es diferente, como observarás en las fotografías las chicas de bikini visten una prenda “similar” a los bikinis habituales, brillantes y con pedrería, pero que a alguien no familiarizado con la competición le resultará más familiar, a partir de ahí categorías femeninas con mayor desarrollo muscular utilizan otro tipo de vestimenta. Lo mismo ocurre en las categorías masculinas, los chicos men’s physique son los únicos que visten un bañador “de playa” o “surfero” los demás utilizan otro tipo de bañador que permite además valorar el desarrollo muscular de la pierna.

mini-permitido2


Todas las fotos que ilustran este artículo cambiarán tu punto de vista, entendiendo por fin las diferentes categorías y que sólo ciertos matices las van diferenciando.

Fuente: MJGARCIA