6 posturas que debes evitar al hacer abdominales

22 junio 2016

Poner tensión en tus hombros.

Concentra tu fuerza en los músculos del abdomen. Es común que al hacer los famosos “crunches” pongas tensión hasta en el cuello, y esto puede generarte dolor. mini-VIENTRE PLANO


Respirar de la manera incorrecta.

Cuando haces abdominales, inhala en la posición inicial y exhala con una contracción máxima en cada movimiento. Al hacer el ejercicio con mayor amplitud y fuerza, trabajarás más los músculos del abdomen.mini-RESP


Preferir las bases blandas.

El colchón de la cama lo puedes sustituir por una colchoneta de gimnasio, ya que la suavidad del primero puede causarte problemas de postura en el futuro, dolores en la región lumbar, así como diferentes incomodidades.

mini-vientre-plano-en-un-mes-mujer


Distraerte.

Cuando fortaleces tus abdominales, debes concentrarte en la realización del movimiento; la contracción muscular debe ser constante y el cuerpo debe estar en la posición correcta. Enfócate en el ejercicio.

mini-ABS 3


No pedir ayuda.

Trata de trabajar esa parte de tu cuerpo con ayuda de alguien que pueda ver cómo realizas tus abdominales, y que pueda corregirte si es necesario.

mini-ABS54


Exagerar con la cantidad de ejercicio.

Hacer una gran cantidad de abdominales todos los días de la semana es tan malo como no hacer ninguno. Deja que tu cuerpo descanse, sino el beneficio será más lento y podrías lastimarte.

mini-ABS 5


Fuente: WOMEN’S HEALTH