Snapchat añadiría filtro 3D a sus selfies

7 junio 2016

Una de las aplicaciones que más ha crecido en los últimos años es Snapchat. Recientemente se publicó que la popular red del fantasma había superado en el número de usuarios activos a Twitter.

A pesar del gran crecimiento, sus creadores siguen buscando la forma de aumentar sus usuarios y así alcanzar a que hasta el momento se corona como la aplicación más popular. En días pasados Snapchat compró a Obvious Engineering, compañía desarrolladora de la aplicación que hace fotografías, escenarios y selfies 3D; Seene.

Con esta compra, se han aumentado los rumores sobre una posible incorporación de fotos 3D en la aplicación. No es la primera vez que se habla sobre la incorporación de este sistema en la app, anteriormente con la implementación del Face Swap (intercambio de rostro) se hablaba de que en un futuro cercano la app apostaría por la tecnología en 3D.

No es la primera vez que Snapchat adquiere una compañía. El año pasado, la empresa compró a Looksery, una aplicación de selfies animadas que la empresa utilizó para mejorar sus selfies.

Por su parte Seene escanea el contorno de la foto en cuestión, para luego hacer una foto en 3D. La aplicación también permite a los usuarios tener sus propias experiencias de realidad virtual y añadir profundidad a sus fotos con varias herramientas de edición.

Por ahora, Snapchat no ha lanzado un comunicado oficial al respecto, por lo que habrá que esperar al momento en que decidan hacerlo oficial.

Fuente: EL UNIVERSO