La razón científica por la que deberías eyacular al menos 21 veces al mes

21 mayo 2016

Entre 26.000 y 28.000 casos nuevos de cáncer de próstata se diagnostican al año en España. 900.000 en todo el mundo. El primer tumor más frecuente entre los hombres acaba al año con unas 6.000 personas y perjudica gravemente la salud de muchas otras. La buena notícia, sin embargo, es que uno de los mejores métodos de prevención está al alcance de nuestras manos, literalmente.

Un nuevo estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston ha descubierto que eycaular un mínimo de 21 veces al mes reduce el riesgo de sufrir este tipo de cáncer.

Los analistas examinaron cómo la frecuencia de eyaculación afecta al riesgo de cáncer de próstata. Para ello, contaron con los datos de 31.925 hombres que respondieron a cuestionarios sobre la asiduidad de la eyaculación durante 18 años, desde 1992 hasta 2010.

Incluso si solo se eyacula un par de veces mensuales, la próstata ya observa beneficios evidentes

De entre todos ellos, se encontró que los hombres de entre 20 y 29 años que eyacularon 21 veces o más por mes son un 19% menos propensos a tener cáncer de próstata que las personas que lo hicieron entre 4 y 7 veces. Entre los hombres de 40 y 49 años, los que más eyacularon llegaron a reducir la probabilidad en hasta un 22%. Incluso eyaculara solamente un par de veces mensuales podría traer beneficios a la próstata.

Además, no importa si la eyaculación se origina a través de la masturbación o de las relaciones sexuales, por lo que en cualquier caso es importante y necesario “reciclar” el esperma acumulado.

Según Jennifer R. Rider, autora del estudio, esto podría deberse a que las infecciones originadas en la próstata se combaten gracias a la extracción del semen, disminuyendo así sus consecuencias. No obstante, las investigaciones para encontrar los motivos de la relación todavía están en curso, por lo que las conclusiones no pueden tomarse como verdades absolutas.