Publicación de teoría de la relatividad de Einstein llega a su centenario

11 mayo 2016

La comunidad científica internacional celebra este miércoles la vigencia de la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein en el centenario de su publicación.

Los especialista aseguran que la divulgación de esas pesquisas, el 11 de mayo de 1916, representó un gran paso de avance para la comprensión de los fenómenos físicos y naturales.

En la teoría de la Relatividad, Einstein sustituyó el concepto de gravedad por una nueva noción sobre el espacio y el tiempo, y los caracterizó como objetos dinámicos en interacción con el resto de la materia y energía del Universo, explicaron.

Los científicos señalaron que uno de los recientes triunfos de esas predicciones fue la primera detección, hace unos meses, de ondas gravitacionales procedentes de dos agujeros negros, que colisionaron a 1,3 millones de años luz de distancia de la Tierra.

Precisaron además que actualmente es posible utilizar un GPS (Global Positioning System, por sus siglas en inglés), con altos estándares de precisión por las correcciones que Einstein realizó a las teorías de Isaac Newton.

Fuente: RADIO HABANA