Mitos Sobre el Uso de Esteroides Anabólicos. Parte 2

8 abril 2016

Continuando de la última vez, seguimos desmintiendo mitos.

Queremos hacer de este uno de los mejores recursos en Internet para que los novatos aprendan sobre el rendimiento de este tipo de drogas y para que todos los escépticos y prejuiciosos se informen y dejen de hacerle mala fama a esta práctica que cada vez tiene más adeptos.

Siguiendo la línea de pensamiento…

No se puede hacer nada para evitar que el tamaño de los testículos disminuya.

mini-arnold
Ya se desmintió el mito de cómo los esteroides pueden reducir el tamaño del pene, lo mismo es para los testículos.

En circunstancias normales, si se le agrega al cuerpo testosterona / hormonas (esteroides), la producción normal de testosterona se detendrá temporalmente.

Cuando el cuerpo entiende que cada vez se le va agregando testosterona desde una fuente externa, la producción natural se apaga, haciendo que los testículos se vuelvan inactivos y en consecuencia reduciendo el tamaño de los mismos.

Hay una forma de evitarlo, y esto es utilizando esteroides. De esta forma se logra mantener la testosterona y el conteo de esperma en niveles normales.

El compuesto que hace precisamente esto se llama Gonadotropina Coriónica Humana (“HCG” de sus siglas en inglés).

Básicamente lo que hace es enviar señales al cerebro para decirle a los testículos que produzcan testosterona, espermatozoides y todas las otras hormonas que el cuerpo naturalmente produce.

Nueces-testiculosLa Terapia de Reemplazo de Hormona (Ciclo TRH) suele ser de 250ius cada 3 días (o antes y en los días de la inyección de TRH) o similar.

Culturistas inteligentes siguieron este protocolo durante más de una década. La mayoría de la gente va a encontrar que sus testículos son significativamente más grandes, cuelgan más bajo y producen significativamente más semen de lo habitual.

Antes de este protocolo, el HCG solamente se utilizaba como medio para arrancar la producción de testosterona después de un ciclo de esteroides. El usuario debía utilizar una dosis de 5000iu, seguido de una dosis de 3000iu y luego una dosis de 1500iu durante un período de 7-10 días para despertar sus testículos. Estas son dosis monstruosas que ya no se recomiendan dado que las dosis grandes pueden complicar la capacidad del cuerpo para reanudar la producción normal de
testosterona. Es mucho mejor (y más fácil) evitar que los testículos dejen de funcionar que tratar de revivirlos una vez que están completamente apagados.

Como se puede ver hay métodos alternativos para evitar un encogimiento testicular teniendo la tranquilidad de que tu vida sexual no va a sufrir consecuencias de tu ciclo de esteroides, de hecho todo lo contrario, probablemente te ayude a disfrutarlo más.


Se puede conseguir ser igual de grande, rápido y fuerte sin esteroides.
“Sólo me a llevar más tiempo conseguirlo”

mini-esteroides natural

Algo que los que tienen muy poco o nulo conocimiento sobre el tema suelen decir…

“Usar esteroides es hacer trampa” – “Se puede conseguir ser tan grande, rápido y fuerte como cualquiera que use esteroides, pero sólo te va a llevar un poco más de tiempo.”

No pueden estar más equivocados!

Los esteroides anabólicos te llevan más allá de tu potencial genético para conseguir masa muscular, capacidad atlética y fuerza.

La multitud anti-esteroides ama a aferrarse a este argumento científicamente inválido para explicar por qué “los esteroides es hacer trampa”.

Los esteroides cambian lo que es humanamente posible y llevan a las personas mucho más allá de sus límites genéticos naturales.

En el libro “Esteroides un Juego Peligroso” de Charles E. Yesalis,Virginia S. Cowart, nos comenta un estudio publicado en el New England Journal of Medicine en 1996 utilizado para terminar el debate entre los científicos acerca de si los esteroides funcionan.

“Este estudio controló de manera efectiva no sólo los factores alimenticios sino también el tipo de ejercicio y la experiencia en el levantamiento de pesas de los sujetos. Igualmente importante la dosis de esteroides anabolizantes administrada excedió la cantidad semanal tomada por el consumidor semanal de esteroides medio.

Es este estudio, 43 hombres fueron asignados aleatoriamente a cada uno de los cuatro grupos: placebo sin entrenamiento de la fuerza, éster de testosterona sin entrenamiento de la fuerza, placebo con entrenamiento de la fuerza y éster de testosterona con entrenamiento de fuerza. La dieta de todos los participantes en el estudio que tuvo una duración de 10 semanas fue controlada. Los hombres de los dos grupos que tomaron testosterona, consumieron una cantidad de 600 mg por semana durante 10 semanas, una dosis que probablemente excede la cantidad semanal tomada por muchos consumidores de esteroides.

Al final de las 10 semanas, los sujetos que tomaron testosterona, pero no entrenaron, ganaron significativamente más masa muscular y fuerza que los que tomaron un placebo y no entrenaron. Los sujetos que tomaron testosterona y entrenaron fuerza, experimentaron aumentos en la masa muscular y la fuerza mucho mayores que en los otros tres grupos.”

Como se pudo demostrar en el estudio, se pueden obtener buenos resultados con respecto a subir masa muscular entrenando en forma natural, pero los mismos no son comparables a los logrados en base a la ayuda de los esteroides.


Todos los esteroides hacen más o menos lo mismo.

mini-muchos esteriodes
Como nos referimos anteriormente, lo primero que viene a la mente cuando ven a alguien físicamente trabajado, es que utiliza “esteroides”.

La mayoría de las personas ni siquiera son conscientes de la variedad de esteroides diferentes en existencia; sólo piensan en los “esteroides” como alguna droga en general que se administra y automáticamente podes obtener el físico de Arnold Schwarzenegger.

Hay 32 tipos de EAA (Esteroides Anabólicos Androgénicos). Mientras que algunos se pueden encontrar, existen otros que son exóticos y muy raros.

Como su nombre lo indica, los Esteroides Anabólicos Androgénicos tienen dos efectos diferentes:

Anabólicos: lo que significa que promueven el crecimiento de las células musculares o “hipertrofia”.

Androgénicos: lo que significa que afectan el desarrollo y el control de características masculinas.

Algunos esteroides causan una importante retención de agua (Metandrostenolona y Oximetolona). Esto puede lubricar las articulaciones y ayuda a evitar lesiones al levantar pesos pesados ​​en temporada baja (Nandrolona, por ejemplo).

Algunos esteroides dan efectos de endurecimiento debido a su falta de aromatización (conversión) a DHT (propionato de drostanolona o Estanozolol por ejemplo), que son útiles para usarse semanas previas a los torneos o bien bajo regímenes de “marcación”.

Básicamente, mientras que todos los diferentes tipos de esteroides ayudan en la ganancia de músculo durante baja temporada o su mantenimiento antes de competir, cada uno tiene un perfil médico único que debe ser tenido en cuenta para satisfacer las metas individuales de cada uno.

Esta es una razón MUY IMPORTANTE para hacer evaluar e investigar bien antes de usar cualquier droga.


Solo fisicoculturistas y atletas de alta competición usan esteroides anabólicos.

mini-esteriode 1
Como mencionamos en la primera parte, los físicos culturistas competitivos (profesionales) y los atletas representan sólo un pequeño porcentaje de los usuarios de esteroides anabólicos.

El uso de esteroides es mucho más extendido de lo que la mayoría piensa.

StrongLifts.com cita un estudio belga en el que 1 de cada 4 personas que van al gimnasio estaban usando algún tipo de compuesto esteroideo que elevó sus hormonas a niveles super-fisiológicos. (Según los mitos, no debería 1 de cada 4 personas cayer muerta por el uso de esteroides?)

Mientras que “1 de 4 personas” (25%) parece bastante, todo depende en que gimnasio se entrene.

En algunos gimnasios que son “hardcore” o muy del palo por decirlo de alguna forma, sería sorprendente si algo menos del 100% de las personas que entrena, no usan esteroides.

Entonces, hoy en día es una práctica bastante común el uso de fármacos para mejorar el estado físico mirándolo desde una perspectiva mucho más narcisista y estética. Y el hecho de que cada vez más personas se animen a aprovechar los beneficios de los esteroides indica que poco a poco se van perdiendo los estigmas que estas drogas siempre han tenido.

Los últimos años nos han demostrad que ya no sólo lo usan los deportistas de elite, sino que el publico en general destinado a verse cada vez mejor. Y como venimos diciendo y ha quedado establecido que si no se tiene historial de problemas de salud y se utilizan de forma responsable no debería haber razón para preocuparse.


Los esteroides te pudren el hígado.

mini-te pudren
Si leiste la Parte 1, ya debe saber que los esteroides inyectables son menos peligrosos que los esteroides orales debido a que entran directo al torrente sanguíneo, sin pasar por el hígado.

Todos los esteroides inyectables, exceptuando unos pocos, no tienen absolutamente ningún efecto sobre el hígado.

Los esteroides orales, como ya mencionamos, sí afectan el hígado en algún grado.higadomalo

Las personas que ya tienen problemas hepáticos suelen tener uno o más de estos problemas

1- Porque tenían alguna disfunción hepática antes de saber al respecto.

2- Irresponsablemente combinaron esteroides orales con otros compuestos que afectan los valores del hígado (alcohol, acetaminofeno (Tylenol), grandes dosis de otros esteroides orales, etc.).

3- Irresponsablemente utilizan altas dosis de esteroides orales durante largos periodos de tiempo (más de 3 meses)

Todos los que entrenan y están en el palo incluyen hepatoptectores como el Proviron o el Ovusyn dentro del ciclo para evitar el impacto en hígado y minimizar los riesgos.

Estando bien informado y apoyado por un experto en la materia, el hígado jamás sufrirá problema alguno, convirtiendo una vez más algo tan tonto como “te va a destruir el hígado” en nada más que un mito.

Los esteroides son una droga de entrada a la heroína y la metanfetamina.

mini-pin
Aunque no tanto como la marihuana, los críticos siempre han tratado de presentar el uso de esteroides anabólicos como una “droga de entrada recreativa” que lleva al que lo usa a desear drogas pesadas.

La idea sugiere que los físico culturistas con el tiempo van a cambiar la testosterona por heroína y se van reunir en pequeños grupos bajo una autopista para inyectarse varias veces entre sí con una aguja compartida en sus venas.

Esto es, obviamente, la estupidez más ridícula.

Dejemos algo bien claro, primero que los esteroides se inyectan en el tejido muscular, ya que es a base de aceite. La heroína se inyecta en las venas.

Segundo, el estilo de vida de un culturista comprometido y un drogadicto comprometido no pueden ser más diferentes. El “sentimiento” y los efectos psicológicos son muy distintos.

Los esteroides anabólicos pueden ofrecer una sensación de bienestar (similar al ejercicio sin esteroides), pero este estado no es nada ni siquiera cerca de una gran euforia aguda como la que la mayoría de las drogas pesadas proporcionan.

En muchos casos el uso de esteroides (y el estilo de vida culturista) ha sido más un salvador que una puerta de entrada a los drogadictos. El nuevo estilo de vida saludable ofrece estructura, establecimiento de metas, desafíos físicos, la liberación de endorfinas naturales y la “sensación de bienestar” que provoca estar con altos niveles de testosterona.

El culturismo ha salvado miles de adictos obsesivos, genéticamente propensos a volver a sus antiguos hábitos autodestructivos de drogadicción.

Y finalmente el “hecho” de que los culturistas comparten agujas es un mito también. Para un no-drogadicto, compartir una aguja es similar a compartir un preservativo. Algo que nadie en su sano juicio haría.


Después del ciclo “se pierde todo lo ganado”.

mini-ganancia
Este mito es muy popular también. Irónicamente, este es el argumento inverso al mito mencionado en la Parte 1: Se Puedes tomar esteroides una vez y la ganancia jamás se pierde.

La verdad nunca es tan blanca o tan negra.

Los esteroides anabólicos te llevarán (muy rápido) a tu potencial genético.

Cualquier masa corporal magra que se haya ganado más allá del potencial genético finalmente es catabolizado si no se mantiene aumentando el perfil hormonal.

La velocidad en la que el “músculo químicamente logrado” (masa corporal magra ganada más allá del potencial genético) desaparece, se basa en la genética de cada uno, la testosterona natural / salida HGH, actividad física, dieta y otros 100 factores.

Aunque no se puede aspirar a mantener el 100% de la masa corporal magra a ganada, simplemente no es verdad que se va a “perder todo” cuando se deja de consumir esteroides.

La buena noticia es que, una vez que se gana músculo, el cuerpo tiene lo que se llama “memoria muscular”, el cual hace que la masa perdida se pueda recuperar muy rápidamente en lugar de iniciar desde cero.


Los esteroides son inofensivos y cualquiera debería usarlos.

mini-mujer ciclo
Los defensores del uso de anabólicos esteroides a menudo se presentan como el polo opuesto a la historia de terror de los medios de comunicación e involuntariamente sugieren que los esteroides son para todos.

Bueno… no lo son.

Los esteroides son sólo para varones, sanos y responsables (por lo general sólo para mayores de 21 años) que ya han experimentado la pubertad y han desarrollado completamente tanto los huesos cómo los músculos.

No son niños o adolescentes.

Introducir testosterona exógena (y sus derivados) a chicos en crecimiento provoca detener su crecimiento óseo natural y hacer que sus placas de crecimiento se cierren.

La mayoría de los chicos menores de 21 años no son lo suficientemente responsables como para realizar un ciclo correctamente y es probable que luego pierdan la gran mayoría de sus ganancias ya que son simplemente demasiado irresponsables.

Además, todos deberían entrenar de forma natural durante al menos 18 meses, combinado con una dieta de al menos 200 gramos de proteínas y grasas / hidratos de carbono saludables adaptados a sus objetivos de agotar el 80-90% de sus ganancias naturales antes de considerar el uso de esteroides.

Antes de consumir esteroides se tiene que pagar el derecho de piso, aprender a amar el dolor y las sentadillas, desarrollar hábitos de una buena dieta, aprender a ejercitar como un hombre, hay que ganarse el derecho a usar esteroides! No hay camino fácil, hay mucho sufrimiento y esfuerzo, pero el resultado realmente lo vale.


Los esteroides pueden hacer que tus brazos exploten.

mini-sintol
De alguna manera Greg Valentino (gente estúpida si la hay) se convirtió en la cara del uso de los esteroides por un tiempo.

Sus brazos son el resultado del uso de Synthol, esteroides no anabolizantes.

Sin querer (y más tarde, intencionalmente), se convirtió en el niño del cartel para el uso de esteroides.

Al público en general le encantó, casi tanto como lo hizo Greg. Greg tuvo que ir a programas de entrevistas para hablar de sus inseguridades, como fue maltratado, sus problemas emocionales, su abuso de los esteroides y cómo tuvo los bíceps más grandes del mundo.

Lo que no mencionó nunca es que sus bíceps son un producto de la utilización de cantidades demenciales completamente irresponsables de un compuesto llamado “Synthol” y que incluso los mejores profesionales sólo lo utilizan con moderación.

Synthol es un compuesto a base de aceite que permite al usuario reestructurar sus músculos en el lugar donde se da la inyección, casi como masilla o arcilla. La mayoría de los usuarios lo utilizan en sus brazos (para mejorar el pico de los bíceps) y los músculos de la pantorrilla (que muchos hombres carecen genéticamente).

Injustamente y de forma insultante Greg Valentino se convirtió en el representante de una práctica que ya venía con bastante prejuicios y que de ninguna manera sus acciones sumaron valor positivo a cambiar la opinión popular. Por suerte con el tiempo esto se fue olvidando y hoy siendo una práctica más usual entre los atletas ya no hay que preocuparse tanto de que bobos como este hagan quedar mal a los profesionales y a quienes se toman en serio su salud y su estética.


Las Pro-hormonas naturalmente “aumentan” los niveles hormonales.

mini-prohormonoa
Antes que nada, Las pro-hormonas no son esteroides.

La publicidad engañosa y la infinita información errónea de “pseudo-expertos” en los foros podrían llevar a creer que las pro-hormonas no son esteroides y que son “pastillas” que aumentan de alguna manera la testosterona de forma natural. Y es por eso que son legales.

Ese no es el caso.

Un pro-hormona, por definición, es un precursor de un esteroide.

Vamos a hacerlo simple para fines prácticos,

Fuera del cuerpo, es un compuesto legal inactivo.

Cuando se traga y alcanza el hígado, se activa y se convierte en un compuesto que a menudo no es legal.

Una reciente ola de “pro-hormonas” que se inició en el 2004 con M1T (metil-1-testosterona), no eran pro-hormonas en absoluto, eran esteroides de diseño activo. Estos compuestos no tienen que convertirse en otro compuesto.

M1T, Superdrol ( (17ß-hidroxi-2a, 17a-dimetil-5a-androstan-3-ona), Ergomax LMG (desoxymethyltestosterona), etc., son todos los esteroides activos. Eran sólo legales porque eran nuevos y se desconocía mucho sobre el tema.

Algunos de estos compuestos (M1T, Superdrol, DMZ, Epistane) funcionaban tan bien como compuestos ilícitos como el Dianabol (Metandroestenolona) y Anavar (Oxandrolona).

Cualquier culturista que diga lo contrario nunca usó Superdrol (Metildrostanolon o M1T, para el caso). Algunos pro-hormonales eran basura (Methyl 1-D, androstenediona) y dieron a los pro-hormonales mala fama entre los veteranos más experimentados.

Con el tiempo la mayor parte de ellos fueron prohibidos.

Estos compuestos “a base de methyl” nunca fueron “pro-hormonas” en primer lugar, nunca necesitaron convertirse en algo. Eran esteroides de diseño activo.

De cualquier manera, el methyl (esteroide activo) o la verdadera pro-hormona (compuesto que se convierte en un esteroide activo), no son “Impulsores de testosterona”, son esteroides para los que se necesitan un post-ciclo.

Si se está preguntando, el 99% de los “impulsores de testosterona” que son naturales, son pura basura. Un multivitamínico tiene mayores efectos sobre sus niveles de testosterona que la mayoría de las fórmulas naturales.

De una forma no tan ironica, la mayoría de los ingredientes de estos “impulsores de testosterona” son los mismos ingredientes patéticos que aparecen en la gran mayoría de las “pastillas para agrandar el pene” que son supuestamente naturales.

Espero hayan aprendido algo, pero esto no termina acá, hay más por venir!


Fuente: STEROID UNIVERSE