Mitos Sobre el Uso de Esteroides Anabólicos. Parte 1

8 abril 2016

Existen muchos prejuicios y desconocimiento sobre el uso de los esteroides anabólicos. No sólo esto, sino que poseen mala prensa estigmatizando aquellos que optan por usarlo cuando no son mucho más peligrosas que otras drogas de uso común.

Como todos los fármacos cuando el uso es desmedido y sin criterio pueden terminar mal las cosas, pero cuando se consumen con conocimiento y responsablemente se llega a explotar sus beneficios.

Este artículo tiene como intención desmitificar muchas creencias que son incorrectas y que le han generado mala fama a una práctica que tiene muy poco de nocivo en comparación con otras aceptadas culturalmente.

Entonces comencemos nuestra lista con uno de los mitos que más preocupan…

Los esteroides reducen el tamaño del pene.
Aunque incluso las personas más ignorantes saben que esto es un mito, un pequeño porcentaje de personas que nunca ha usado o investigado sobre esteroides anabólicos, todavía mantienen vivo este mito.

Los esteroides no tienen ningún efecto negativo sobre el tamaño del pene.

Quien hizo este rumor, probablemente malinterpretó el encogimiento provisorio de los testículos (al introducir testosterona exógena al cuerpo) con toda la virilidad de un hombre en general.

Básicamente no hay necesidad de profundizar en el tema. Se puede con seguridad consumir esteroides sin preocuparse por la disminución del tamaño del pene.

En todo caso, los niveles altos de testosterona generan un aumento de las erecciones y del flujo de sangre que podrían hacer temporalmente que el pene parezca más grande.

Pero en gran parte – no hay efecto alguno.

mini-kai greene


Los esteroides inyectables son más peligrosos que los esteroides orales. 
La gente en general piensa que los esteroides inyectables son más peligrosos, ya que requieren una jeringa y una aguja, esto es incorrecto.

Los esteroides inyectables, con pocas excepciones, son más seguros que los esteroides orales.

A diferencia de los esteroides orales que pueden afectar bastante al hígado cuando son metabolizados, los esteroides inyectables al entrar directamente en el torrente sanguíneo, prácticamente no tienen potencial de toxicidad.

oral vs injectable

Aunque los esteroides orales son “alfa aquilatados” que están diseñados para pasar por el hígado, algunos metabolitos todavía entran en contacto con el hígado en el proceso de metabolización.

No debería tener ningún problema en absoluto si se está tomando dosis razonables de cantidades razonables durante un tiempo (y no consumir alcohol), los esteroides orales, en cierta medida, son tóxicos para el hígado.

(Pero también lo es el alcohol – que también “causa” insuficiencia hepática)

Algunos son más tóxicos que otros, pero todos ellos se han asociado valores del hígado elevados.

Los esteroides inyectables, como ya hemos dicho, evitan por completo el hígado y no son hepatotóxicos en absoluto.

Ahora, no se está diciendo que los esteroides orales son “malos”. De hecho, en la moderación son grandes adiciones a un ciclo (con una base de testosterona inyectable) y suelen ser de gran ayuda para “arrancar” el ciclo ya que los inyectables no “arrancan” al menos durante las primeras 4 a 6 semanas.

Entonces, lo que se está queriendo desmentir es el mito que los esteroides orales son “menos peligrosos” que los inyectable, que de hecho, es todo lo contrario.

mini-esteriodes orales inyectables


Los esteroides son drogas adictivas.
Técnicamente, por definición, no lo son.

No hay dependencia física que se desarrolle a partir de tomar esteroides.

Perderse un shot de testosterona quincenal, no va a provocar que se empiece a sufrir sudores fríos y a volverse loco como se haria si se pierde de consumir una dosis diaria de heroína.

Hay cualidades adictivas y la prácticamente todas son psicológicas.

En la mayoría de los casos, mientras se está con esteroides el sentimiento es maravilloso. Es una sensación de ganar masa de calidad, de ver cuánto incrementa tu rendimiento drásticamente en el gimnasio o incluso cuando la gente te dice que ​​bien te ves.

Ese sentimiento y la devolución de la gente, a pesar que es algo superficial, aumenta la confianza en uno y sin duda da una sensación de bienestar.

Por otro lado, cuando ya no se está realizando ningún ciclo, y se pierden algunas ganancias, la depresión puede producirse si el usuario no puede hacer frente mentalmente con la pérdida de su progreso.

Como resultado, este tipo de personas suelen sucumbir a la adicción mental de esteroides y obviamente vuelven al ruedo.

Tener paciencia es una virtud con los esteroides, y el tiempo de descanso efectivo y atención a la salud del cuerpo de cada uno debe ser abordado con una prioridad más alta que las ganancias en el gimnasio. Una vez más todo es cuestión de usarlos responsablemente.

mini-inyactable


Los esteroides te dan pechos femeninos.
(Irónicamente, se puede conseguir fácilmente una receta de hormonas femeninas si se quiere convertirte en una mujer, pero es realmente difícil conseguir hormonas masculinas si se necesitas)

Esto es similar al mito anterior sobre el cabello. Si se es genéticamente propenso a los efectos secundarios estrogénicos (que la mayoría de la gente lo es), entonces se tiene el potencial de desarrollar ginecomastia (ginecomastia, el tejido mamario femenino) si no se sabe lo que se está haciendo o no se toman medidas preventivas para mantener los niveles de estrógeno en linea.

Existen formas de contrarrestar este efecto adverso de los esteroides:

Los dos compuestos más populares son:

Clomidfeno
Su preparado farmacéutico es el Clomid.

Aunque no es un protector en sí, funciona como un antiestrógeno y estimulante gonadotrópico. No es un esteroide, es un estrógeno sintético usado como droga fertilizante.

Se utiliza para devolver a la normalidad los niveles de testosterona natural del propio cuerpo después de un ciclo anabolizante.

El clomid actúa directamente sobre la glándula pituitaria para estimular más gonadotropinas.

Las mujeres usan esta droga para reducir la cantidad de estrógeno de su sistema para endurecerse antes de un concurso.

El clomifeno es menos preferido y algo menos efectivo que la HCG.

La dosis esta entre 100 y 50 mg. en ciclos cortos de 2-3 semanas al terminar el ciclo, por ejemplo la semana que se termina el ciclo con químicos se debe tomar 100 mg. de clomid por día y las dos semanas siguientes 50 mg.

Tamoxifeno
Su preparado farmacéutico es el Nolvadex ( 10 mg. ).

Esta droga es un potente antiestrógeno no esteroideo. Su uso está indicado en el tratamiento de tumores estrógeno-dependientes como por ejemplo el cáncer de mama.

Los atletas lo toman para prevenir los efectos del estrógeno en el cuerpo (prevenir la ginecomastia) como resultado de la aromatización de los esteroides.

Ayuda a evitar el edema, la ginecomastia y el patrón femenino en la distribución de las grasas, todo lo cual puede ocurrir cuando los niveles de estrógeno de un hombre son muy altos o los andrógenos son muy bajos, esto ocurre cuando los andrógenos endógenos han sido eliminados por nuestro cuerpo a causa de la ingestión exógena de anabolizantes.

Esta droga no es tóxica y no tiene efectos secundarios, es de lejos el mejor y más popular anti-estrógeno entre los atletas.

Este producto no es efectivo al 100% para todos los usuarios aunque si parece exhibir algún grado de efectividad para todos.

Es muy buena elección tomar este producto con cualquier ciclo de esteroides, a dosis de 10 o 20 mg. por día.

También utilizable en el postciclo incluso mejor que el clomifeno, semana uno del postciclo 30 mg. diarios, semana dos del postciclo 20 mg. y semana tres 10 mg.

mini-cris


Los esteroides pueden y te convertirán en un “Monstruo”
Este es probablemente el mito más grande de todos.

Cuando un inculto, ve un powerlifter de 130 kilos, o una culturista bien marcado, lo primero que viene a la mente es: “Usa esteroides …” o “este se está dando con algo …”

Ellos asumen que un levantador de pesas de 130 kilos o un culturista de 110 son el prototipo de la persona promedio que usa esteroides anabólicos.

La realidad es que, culturistas profesionales, levantadores de pesas, pesos pesados competitivos, luchadores de la WWE y otros varios “monstruos” representan menos del 0,001% los que usan esteroides.

El uso responsable de esteroides, es la forma más frecuente y más beneficiosa que los desinformados conocen.

Primero, no va a haber una gran diferencia entre una persona usando un esteroide, como la testosterona en una terapia de reemplazo hormonal (TRH) con una dosis de 125 mg / semana para mejorar su calidad de vida y otra persona utilizando dosis gigantescas de testosterona (4000mg / semana) y múltiples otros esteroides para fines estéticos.

Sin embargo, estos dos individuos están técnicamente “usando esteroides” insulina.

Simplemente utilizando esteroides no vas a armarte con 45 kilos de masa muscular en una sola noche.

Segundo, además de lo que mucha gente (incluso aquellos con un buen conocimiento de anabólicos) no se dan cuenta es que hay otros dos fármacos que son completamente responsables de los físicos “Monstruosos”

La insulina, y HGH.

Estos dos fármacos utilizados en combinación con esteroides son los que crean verdaderos “animales”.

Estos compuestos son mucho más importantes que lo que la mayoría de la gente piensa. Es imposible alcanzar los objetivos de un culturista profesional sin estas drogas.

Sin insulina, la HGH, IGF-1 y otros péptidos de crecimiento similares, nunca va a ser posible acercarse a ser un “Monstruo”. A lo mejor, se va a lograr la estética de los culturistas de antaño que no utilizaban factores de crecimiento que inducían hiperplasia.
mini-ronie coleman


Los esteroides provocan pérdida de cabello.
Esta declaración no es cierto, y depende de la genética de cada individuo.

Si se es genéticamente propenso a tener calvicie (alopecia androgénica), la mayoría de los esteroides aceleran la pérdida de cabello. Pero no funciona asi paras todas las personas, para quienes no tienen una calvicie hereditaria estos no tendrán incidencia.

Los esteroides no “provocan pérdida de cabello”.

En pocas palabras, para aquellos predispuestos genéticamente a tener caída de cabello, es irrelevante si toman esteroides o no; es muy probable que comiencen a perder el cabello. Pero hay que aclarar que los esteroides solo aceleran el proceso, no lo generan.

mini-calvicie esteriodes


Los esteroides pueden crear “rabia de esteroide”
Este es un mito popular que ha existido por décadas.

Básicamente, la gente piensa de quienes usan esteroides, si se los provoca siquiera un poco, entrarán en una marea de rabia masiva o esporádicamente de la nada harán locuras incontrolables, prácticamente sin motivo alguno.

Sólo piensen en la transformación de Hulk y se obtendrá una idea exagerada de lo que mucha gente realmente cree que los esteroides generan en sus consumidores.

No te preocupes, si tomas esteroides no vas a caminar hacia la casa de tu vecino y asesinarlo porque la alarma de su coche te despertó a las cuatro de la mañana.
Esto es un mito ridículamente exagerado, sin embargo, hay una ligera verdad detrás de él.

Los estudios han demostrado asociaciones claras entre la testosterona y la agresividad.

Sin embargo, la verdad detrás de esto es que los esteroides sólo amplifican el tipo de personalidad actual. Al igual que el alcohol, si una persona usualmente es propensa a tener un comportamiento violento o hacer cosas locas totalmente impulsivas, si consume esteroides es posible que tome este tipo de comportamiento.

Por otro lado, si usted un hombre es tranquilo que no se enoja con facilidad, el tomar esteroides no lo va a convertir en un loco con un mal carácter. La mayoría de las personas que consumen, suelen decir que tienen una “sensación de bienestar” que se debe a los altos niveles de hormonas masculinas.

Si los hay, la mayoría de las alteraciones del estado de ánimo se producen al finalizar el ciclo, cuando la testosterona es baja y comienza a volver a la normalidad. Esto es más probable que sea un sentimiento de “depresión”, fatiga o falta de interés en lugar de ira o enojo.

mini-rabia


Podes tomar esteroides una vez y la ganancia jamás se pierde.
Tomar dosis super-fisiológicas de esteroides pueden llevarte mucho más allá de tu potencial genético y es por eso que los atletas las usan. Sin embargo, las ganancias de los esteroides pueden ser muy temporales.

La única razón por la que se puede mantener mayor masa muscular más de lo que normalmente se es capaz, es debido a la cantidad de droga activa en el cuerpo, que va por encima y más allá de lo que el organismo produce por cuenta propia de forma natural.

Una vez que se logra ganar masa corporal magra más allá del potencial genético, se comenzará a perder el músculo si no se aumentan los niveles de hormonas suficientes para sostener el tejido adicional.

Es por esto que los físico-culturistas consumen bajas dosis de esteroides anabólicos para mantener el músculo adicional que su cuerpo de lo contrario no podría soportar. (Con el fin de pasar las pruebas de dopping , los atletas suelen utilizar HGH y no esteroides)

Entonces, si realizas un ciclo de esteroides y logras estár por encima de tu potencial genético, se puede esperar que eventualmente todo ese músculo ganando caiga cuando dejes de consumir, cayendo en la producción de la hormona natural del cuerpo para mantener el exceso de masa corporal.

La genética y la producción natural de testosterona del cuerpo (y HGH) de cada persona determinarán cuánto tiempo tardará en caer el músculo. Puede tomar meses o puede tardar un año, pero lo cierto es que definitivamente no se puede mantener un físico por encima del potencial genético sin algún programa de fármacos que ayuden a mantener lo ganado.

Por lo tanto, si pensás que sólo podés realizar un ciclo de Testosterona Enantato y Dianabol para ganar 10 kilos y entonces tener el cuerpo que siempre quisiste y con esto ya estas hecho para el resto de tu vida, pensá de nuevo. Una vez que estés más allá de tu potencial genético, vas a tener que aumentar la base hormonal para mantener la masa muscular adicional.

mini-esteriodes suplementeos


Los que tienen un físico marcado y venoso están consumiendo esteroides.
Este es uno de los mitos más tonto de todos y es bastante frecuente entre los adolescentes.

Ven a un chico en el gimnasio, y si tiene venas marcadas como un mapa de ruta en todos sus brazos asumen que se está dando con algo.

En realidad, la vascularización es altamente dependiente de la genética individual y la cantidad de grasa corporal en una persona.

Algunas personas parecen convencidas de que si se toma esteroides, las venas que no eran visibles van a aparecer de la nada bien prominentes y marcadas.

Este no es el caso, y si uno no es alguien que naturalmente se lo notan las venas, los esteroides no hacen mucho para que estas realmente se hagan notar, sobre todo en un cuerpo con un porcentaje de grasa corporal alto.

Irónicamente, las mismas personas que piensan que aquellos bien marcados (con bajo índice de grasa corporal), están usando esteroides, son los mismos que NO creen que un powelifter de 130 kilos que hace press de banca con 270 kilos, use esteroides.

Se puede decir que muchas veces la lógica no tiene mucho lugar cuando de prejuicios se trata.

mini-vascularizacion


Los esteroides pueden y te van a llevar a la muerte
Se puede argumentar que nunca ha habido una sola muerte confirmada atribuida al uso exclusivo de los esteroides anabólicos en varones adultos sanos. Lo mismo no puede decirse del alcohol, los cigarrillos o casi todas las demás drogas.

Para ser justos, sin embargo, reconocemos que los esteroides anabólicos (como cualquier droga) pueden ser un catalizador adicional a la muerte prematura en personas con antecedentes de problema físicos y / o psicológicos.

Si alguien tiene algún problema del corazón sin diagnosticar y abusa de los esteroides tales como la Oximetolona (el cual eleva la presión arterial), el riesgo de tener un ataque al corazón, sin duda se incrementa.

Si un luchador tiene problemas emocionales, un historial de comportamiento violento con su familia, trauma cerebral significativo, consume opiáceos o tiene adicción a la cocaína y abusa de los esteroides, nuevamente, es probable que no tenga un buen futuro.

El problema es que cada vez que un culturista, un atleta o un luchador muere, la gente enseguida asume que es debido a los esteroides.

Existen más fallecimientos por otros tipos de fármacos que por los esteroides. 

La verdad detrás de todo esto es que si se abusa de los esteroides, los efectos secundarios pueden tener un efecto de bola de nieve, que puede generar complicaciones de salud y que pueden causar la muerte. Esto sucede en general con aquellas personas que son completamente negligentes de su propia salud y nos se realizan controles como corresponde cada unos pocos meses para evaluar su estado de salud.

Entonces, decir que “Los esteroides pueden y te van a matar”, es una generalización ridícula que sólo la gente desinformada o prejuiciosa suele creer estigmatizando aquellos que los consumen responsablemente.

mini-Steroides-matan-300x300


Fuente:  STEROID UNIVERSE