Febrero fue el mes más caluroso de la historia

15 marzo 2016

Un reporte de la NASA declaró ayer que este pasado mes de febrero de 2016 fue el mes más caluroso de la historia, al superar en 1.35 grados la media histórica para febrero. Por lo menos, esto es así desde que hace 136 años empezaron los registros de temperaturas. Lo preocupante del dato es que no se trata de un comportamiento excepcional del clima, sino que el anterior récord fue de este mes de enero, cuando la temperatura superó en 1.14 su media.
MÁS Y MÁS CALOR. Para aumentar la preocupación, un informe conjunto de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadunidense (NOAA) y la NASA declaró el pasado enero que 2015 fue el año más caluroso en estos 136 años, y que en el año, 10 de sus 12 meses batieron sus particulares récords históricos de temperatura.
Y para rizar el rizo, 2015 había desbancado a 2014 como año más caluroso de la historia. El pasado año, las temperaturas globales superaron en 0.90 grados centígrados el promedio de todo el Siglo XX. En buena parte, esto se explica porque el fenómeno de El Niño, que describe la fase cálida del patrón climático de la zona del océano Pacífico en su región ecuatorial, tuvo una de sus temporadas más fuertes nunca registradas. Estas representaron un aumento del 20 por ciento respecto a las medidas en 2014.

Fuente: LA CRÓNICA DE HOY