Premio Ambiental Coahuila 2017 será de 300 mil pesos

16 febrero 2017

La Secretaría del Medio Ambiente entregará una bolsa de 300 mil pesos al Premio Ambiental Coahuila 2017 el próximo 10 de junio, informó Eglantina Canales Gutiérrez.
La titular de la dependencia dio a conocer la convocatoria para premiar a personas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la conservación de los recursos naturales.
Se trata, dijo, de reconocer a quienes con entrega y pasión realizan acciones, programas o proyectos ambientales, que le permiten a Coahuila avanzar por la senda de la sustentabilidad y con ello garantizar la conservación de los recursos naturales.
La bolsa total es de 300 mil pesos y se va a distribuir en cinco categorías: en el ramo de la investigación individual, social-comunitaria, educación ambiental y empresarial.

CONVOCATORIA ABIERTA
La convocatoria para el Premio Ambiental Coahuila 2017 ya está abierta y las propuestas se podrán recibir hasta el 30 de abril. La lista de ganadores se dará a conocer el 10 de junio.
Podrán participar mujeres y hombres mexicanos, así como instituciones y organizaciones públicas y privadas, que desde diversos ámbitos han contribuido al avance en materia de la conservación de los recursos naturales.
En la convocatoria se precisa que no podrán participar personas y organizaciones que estén sujetos a procedimientos en la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como servidores públicos de las dependencias estatales y federales del ramo.