Clásico Nacional, partido lleno de polémicas

16 febrero 2017

En los encuentros entre América vs Chivas se han tenido jugadas que han dado de qué hablar a lo largo de la historia

En la historia del Clásico Nacional se han vivido episodios de polémica arbitral, como la vez que Gonzalo Pineda hizo la seña de billetes tras su expulsión, o el gol anulado a Chivas que era válido en el Clausura 2016. Por ello, hicimos un recuento de los momentos más controvertidos del América vs Chivas previo al juego 227 entre ambas escuadras.

POLÉMICO GOL DE PULIDO EN APARENTE FUERA DE JUEGO

En las Semifinales de la Copa MX, Chivas perdía con América 1-0, pero en un tiro de esquina hubo un remate de cabeza y un rebote que le cayó a Pulido, quien empujó el balón a las redes. El gol del empate fue polémico ya que el jugador rojiblanco se encontraba en aparente fuera de lugar.
PAUL AGUILAR METE LA MANO, PERO NO LA MARCAN

En el Apertura 2014, el encuentro entre Chivas y América se vio marcado por la polémica ya que Paul Aguilar cometió una mano que el árbitro no marcó. El jugador de las Águilas intentó tapar un balón, pero al momento de arrojarse sobre el césped, metió el codo para desviar la trayectoria del esférico y así evitar que Omar Bravo tuviera contacto con el balón.
CHIVAS GANA CON GOL EN FUERA DE LUGAR

Era el Apertura 2003 cuando las Chivas y el América se enfrentaban en una edición más del Clásico Nacional; sin embargo, los rojiblancos se llevaron una victoria que dio de qué hablar ya que el gol del triunfo era en fuera de lugar. Al momento del toque, Omar Bravo se encontraba adelantado, pero el árbitro no marcó nada por lo que el Rebaño se llevó el triunfo 2-1.
ÁRBITRO ANULA GOL VÁLIDO A CHIVAS

En el Clausura 2016, Chivas se había puesto por delante en el marcador con un gol de Isaac Brizuela, quien estaba en buena posición; sin embargo, cuando los jugadores del Rebaño se encontraban celebrando, los elementos americanistas reclamaron al árbitro, quien anuló el gol que había conseguido el Rebaño.
GONZALO PINEDA HACE SEÑA DE BILLETES TRAS EXPULSIÓN

Durante el Clásico en la Liguilla del Clausura 2007, el jugador de las Chivas Gonzalo Pineda fue expulsado apenas a los 25 minutos de juego, pero al momento de salir de la cancha, el elemento del Rebaño hizo una seña de billetes, la cual fue captada por las cámaras.

AMÉRICA PIERDE EN VERANO 2002 CON POLÉMICA

En el Clásico del Verano 2002, América perdía por 3-2 contra las Chivas y cuando consiguieron la jugada que podía ser el empate, el árbitro no validó el tanto. Luego de un remate americanista, el balón fue sacado de la portería cuando ya había cruzado la línea de gol.