WhatsApp planea permitir videos como imagen de perfil

15 febrero 2017

Del mismo modo que Facebook comenzó a permitir colocar un video corto como imagen de perfil el pasado julio, ahora WhatsApp estaría trabajando en incorporar esta funcionalidad en una próxima actualización de la aplicación.

Esta funcionalidad que permitiría destacar videos de hasta 7 segundos en el perfil del usuario llegarían como parte de la estrategia de Facebook por hundir a Snapchat. Y es que después de llevar las Historias a Instagram y probar su incorporación a Facebook, planea hacer lo propio en WhatsApp con historias efímeras.

Según ha podido saber El País, una de las posibilidades que ofrecerá la incorporación de las Historias será la mejora del perfil del usuario, que será más completo que el mostrado hasta ahora. En concreto, el usuario podrá tener algo parecido a su muro de Facebook en el que podrá incorporar varias fotos y videos cortos, pudiendo establecer éstos como imagen de perfil.

Esta mejora todavía se encuentra en periodo de pruebas interno y no se sabe al 100% si el producto verá finalmente la luz. De hecho, esta funcionalidad no se ha dejado ver siquiera en las versiones betas de la aplicación, con lo que su desarrollo estaría aún en fase temprana.