28 tuits de Trump por 1 de Melania: así van FLOTUS vs POTUS en Twitter

14 febrero 2017

Melania Trump que ha tenido escasas presentaciones en público como Primera Dama de Estados Unidos, también se mantiene en silencio en redes sociales, a diferencia de su antecesora Michelle Obama; además de que va quedando rezagada ante el presidente Donald Trump que ha hecho de esa red social su medio de contacto con el mundo.

@FLOTUS, el perfil de Melania Trump en Twitter hasta las 13:30 horas del 14 de febrero, tenía sólo el conteo de cinco tuits.

El primero, el 21 de enero, fue el tuit con una foto del momento en que su esposo jura a la Presidencia ante La Biblia que ella tiene en mano.

Después reapareció hasta el 11 de febrero, por la visita del Primer Ministro de Japón y su esposa a Estados Unidos.

Uno de sus cinco tuits ha sido dedicado a la modelo Emily Ratajkowski quien la defendió por la misma vía, ante un reportero de The New York Times que la llamó prostituta.

En él, la sigilosa Melania Trump uso el hashtag #PowerOfTheFirstLady, que no ha tenido mayor repercusión en la red.

Por su parte, el perfil de @POTUS arrancó actividad un día antes del de su esposa, el 20 de enero.

A diferencia de Melania, Donald Trump se ha caracterizado por usar Twitter como medio de contacto y difusión, subutilizando su vocería.

El presidente de EU, POTUS en Twitter al 14 de febrero a las 13:30 horas contabilizaba 170 tuits, para las 15:33 ya tenía cuatro más. Y sigue la cuenta.

Para anuncios gubernamentales, criticar a sus detractores o promocionar la marca de su hija; Donald Trump usa la red de 140 caracteres, sin ninguna restricción por la investidura.