Así cambia Facebook tu mente

14 febrero 2017

Los autores de la investigación son Lazaros Gonidis y Dinkar Sharma. Ambos pertenecen al Centro de Neurociencia Cognitiva y Sistemas Cognitivos de la Universidad de Kent (Reino Unido). Los científicos han publicado sus conclusiones en el Journal of Applied Social Psychology, citado por Medical News Today.

Gracias a los teléfonos inteligentes y las tabletas, el acceso a internet está al alcance de la mano, lo que tiene sus ventajas y peligros. Varios estudios han demostrado que la creciente prevalencia del uso de ‘smartphones’ puede conducir a la adicción a internet, lo que puede acarrear graves consecuencias para la salud mental y el bienestar.

Según un informe del Centro de Investigación Pew de 2016, alrededor de un 76% de los usuarios de Facebook admite visitar la red social todos los días. Un 55% asegura que entra en el sitio varias veces al día, mientras que varias investigaciones anteriores habían demostrado que el uso frecuente de Facebook puede aumentar el riesgo de depresión y otros trastornos de salud mental.