Tuca descarta ‘campeonitis’ en Tigres

14 febrero 2017

Tras vencer al América en tanda de penales en el Estadio Universitario, el equipo regiomontano solo tuvo 12 días para preparar el arranque del Clausura 2017, a pesar de eso, el estratega consideró que la falta de preparación no es un factor para tener una baja cosecha de puntos.

“Sería muy sencillo decir que sí, muy sencillo, pero yo no lo veo así, ya pasó demasiado tiempo para seguir o pensar en este tipo de excusa, la verdad sería muy falso para mí, ya estamos casi en el 25 de febrero, escudarme en eso sería muy falso. No tiene nada que ver lo qué pasó el 25 de diciembre con lo que estamos viviendo ahorita, nada que ver, así de sencillo”, dijo.

Tigres apenas suman cuatro puntos de 18 en disputa, producto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas, lo que los tiene en la posición número 16 de la clasificación general, pese a estos números el estratega de origen brasileño espera conseguir el pase a la Liguilla.

“Sí creo, sí tengo esperanza, sí tengo todo, pero de nada me sirve estar cacareando, hay que lograr los resultados y mientras no logremos resultados positivos cada vez se empieza a alejar más la posibilidad de clasificar, pero creo y si no lo hiciera para que estoy aquí , tengo que creer en el trabajo de mis jugadores, creer en el apoyo de la afición, sobre esto trabajar y empezar a sacar resultados positivos”.

Tigres no perdía tres partidos de manera consecutiva desde el Apertura 2012, campaña en la que consiguieron 18 puntos para cerrar en el lugar número 12 de la tabla general.

AQUINO TENDRÁ ESTUDIOS DE IMAGEN

Después de salir expulsado en la derrota 1-0 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo, el ofensivo mexicano Javier Aquino salió con molestias en la pierna izquierda, por lo que se le realizarán estudios de imagen la tarde de este lunes para conocer la gravedad de su lesión.

PALOS Y NAHUEL MEJORAN

Enrique Palos podría unirse al trabajo del equipo este martes, ya que ha mejorado de la lesión en el aductor de la pierna derecha que lo marginó de tener actividad en los últimos dos partidos.

El portero argentino Nahuel Guzmán ya trotó este lunes tras ser operado hace tres semanas del quinto metatarsiano de la pierna izquierda.