Dubai prueba el primer taxi-dron del mundo

14 febrero 2017

El emirato de Dubái, que aspira a hacer autónomo el 25% de su sistema de transporte de aquí a 2030, anunció este que probó un prototipo de taxi-dron chino.

El EHang 184, un vehículo aéreo autónomo del constructor chino EHang, es una especie de taxi-dron, puede desplazarse de un punto a otro a 300 metros de altura respecto al suelo y a una velocidad de 100 km/h, de acuerdo a un recorrido ya programado, explicó la Autoridad de carreteras y transportes (RTA). Es suficiente con que el conductor seleccione su destino para que el vehículo despegue, vuele y lo deje en el lugar elegido.

El EHang 184 puede volar a 300 metros de altura y a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

El movimiento del aparato está coordinado por un centro de control y la RTA anunció su intención de introducir este sistema en Dubái a partir de julio próximo.

Dotado de motores eléctricos, el aparato, capaz de transportar a una persona, puede recargarse en dos horas y tiene una autonomía de vuelo de casi 30 minutos.

El anuncio fue realizado al margen del World Government Summit, un encuentro anual organizado en Dubái.

El taxi dron fue exhibido en el World Government Summit, un encuentro anual de nuevas tecnologías que se realiza en Dubai.

Durante el evento, Elon Musk, el fundador de Tesla, constructor de automóviles eléctricos, en punta en lo que concierne al sistema de conducción automática, anunció la apertura de un centro regional en Dubái.

Este emirato, que ya ha probado vehículos autónomos, ambiciona contar con una cuarta parte de su sistema de transportes cubierto por medios automáticos de aquí a 2030, como lo subrayó la RTA.

Este organismo también se interesa por otro tipo de sistema de transporte futurista, el Hyperloop.

Hyperloop One, la firma que desarrolla este sistema, anunció a comienzos de noviembre el lanzamiento de un estudio de factibilidad en Emiratos Árabes Unidos para comunicar Dubái con Abu Dhabi en 12 minutos, contra una hora y media de promedio por autopista actualmente, para un recorrido de unos 140 km.

La idea del tren Hyperloop fue lanzada en 2013 por Elon Musk. El concepto, considerado por algunos como de ciencia ficción, consistirá en propulsar a pasajeros en cápsulas que circulan sobre un colchón de aire en un tubo sometido a baja presión.