Gasolinazos, principal preocupación de los mexicanos: Ricardo Anaya

14 febrero 2017

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, destacó que los mexicanos han dejado claro que su principal preocupación es el alza al precio de las gasolinas, por lo que insistió al gobierno federal que dé marcha atrás al gasolinazo de este año.

Los mexicanos nos han dejado en claro que hoy su principal preocupación son los gasolinazos y las consecuencias que el aumento ha tenido en su vida cotidiana. La gente nos lo dice en las calles, a través de los módulos de recolección de firmas para la disminución del precio de la gasolina que tenemos con nuestros diputados federales, en eventos y en las redes sociales. Es hora de que el gobierno le ponga fin a este problema”, expuso.

Anaya Cortés enfatizó que el próximo 17 de febrero podría haber más alzas por el litro de gasolina. Por ello opinó que la forma de frenar los gasolinazos es con la disminución del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a este combustible, así que pidió a la oposición sumarse a esta iniciativa del blanquiazul. Consideró que de seguir con la misma estrategia recaudatoria se pondría en riesgo la estabilidad social y se perdería el control sobre la inflación.

Al mantener esta estrategia, que es 100 por ciento recaudatoria, se pone en riesgo la estabilidad social y se pierde el control sobre la inflación, misma que en su medición mensual de enero fue la más alta para un periodo similar en 18 años, y la proyección anual rebasa ya el objetivo fijado por el Banco de México”, acotó.