Facebook integrará función para ligar parecida a Tinder

13 febrero 2017

Al parecer, Facebook tiene problemas serios de identidad, pues cada herramienta que lanza, ya es idea de alguien más. En esta ocasión, la red social está probando una nueva funcionalidad que consiste en unir a personas que tengan intereses en común, sin importar si son amigos o no a través de la plataforma, algo muy similar a los métodos que emplea Tinder para que los usuarios conozcan a gente nueva.

Hace unos días, Facebook presentó “Discover People”, una nueva sección para la aplicación de smartphones. De acuerdo con información oficial de la red social, esta nueva herramienta ya se encuentra en uso en Nueva Zelanda y se espera que pronto se expanda a más lugares del mundo. De hecho, muchos perfiles podrían ya tener implementada dicha función, así que podrías revisar en tu perfil si la tienes.

Facebook no puede hacerse cargo de todas las publicaciones racistas

Discover People intentará que cada perfil de Facebook esté actualizado con el fin de poderse desplazar mediante una lista de eventos y así conocer a las personas que tienen contemplado asistir y buscar a gente con intereses en común.

Al igual que Tinder, basará sus métodos por geolocalización, es decir, los usuarios podrán ver una lista de perfiles que viven en la misma localidad, además de que se podrá ver a personas que estén en una misma situación laboral para ponerse en contacto y enviar invitación.

De esta manera, podremos visualizar un despliegue de usuarios que vivan cerca, que trabajen en lo mismo, que asistirán a nuestros mismos eventos, etc. Por supuesto, podremos ver dichos perfiles y elegir a las personas que queramos mandar mensaje con el fin de programar alguna reunión o cita.

El objetivo es muy simple, pues básicamente tratará de que los usuarios establezcan lazos con personas con las que nunca se había tenido una especie de conexión. Si bien la meta principal es ligar y conocer a gente nueva, la herramienta también podría funcionar para aumentar los contactos de negocios.

Al momento de abrir tal herramienta, tendremos que rellenar nuestro perfil con los datos que estemos dispuestos a brindar. Por obvias razones, nuestros datos personales y privados no los podrá ver cualquiera, a menos de que lo autorices.