Secretaría de Economía asegura que productos de la canasta básica no han aumentado de precio

13 febrero 2017

Pese a que los niveles de inflación podrían alcanzar en los próximos meses el 4.5 por ciento, la Secretaría de Economía en el Estado de México no ha registrado un aumento desmedido en los precios de la canasta básica, principalmente derivado de las condiciones climáticas que se han registrado en los últimos meses.
El titular de la delegación en la entidad precisó que el monitoreo que se ha hecho en mercados y tiendas departamentales reflejan que el aumento se ha concentrado sólo en productos como los energéticos y la carne sin que se haya dado de manera generalizada.

Precisó que otro de los puntos favorables que se han registrado es que la demanda de productos del campo mexiquense como el aguacate y el jitomate que continúan teniendo un mercado amplio en Estados Unidos pero también en Canadá y China a donde se destinara la mayor parte de la producción de éste año.

Indico continúan los procedimientos de verificación por parte de las autoridades para evitar que se abuse de la ciudadanía y al momento no se tienen condiciones de riesgo para desencadenar una ola inflacionaria en el país por lo que se mantienen las previsiones de crecimiento por encima del 2 por ciento.