IP presentará medidas para elevar competitividad de la economía

13 febrero 2017

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que presentará el próximo jueves una agenda amplia de medidas para elevar la competitividad de la economía, acelerar el desarrollo y alcanzar el anhelo de un país justo y próspero.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, refirió que será en el marco de la Asamblea de los Empresarios donde perfilen las acciones necesarias para alcanzar esos propósitos, a través del trabajo, armonía, libertad y política pública.

Explicó que dicha agenda recupera los principios de libertad que siempre han defendido dentro del Consejo Coordinador Empresarial hacia la nación, así como la idea de justicia que los mexicanos han cultivado durante años.

“Nuestro país ha avanzado más cuando hemos apostado por el mercado, por la competencia y la eficiencia, no por el estatismo o el aislacionismo. La mayor apuesta que puede hacer México es por el crecimiento económico con equidad”, apuntó en su mensaje semanal.

Sostuvo en este contexto que para lograrlo es necesario alentar la creatividad de la sociedad y la iniciativa de las empresas y las personas y adelantó que los empresarios tomarán la vanguardia, al implementar acciones concretas para elevar la productividad.

Expuso que van a impulsar la aplicación de la reforma educativa, a incorporar modelos de educación dual para acercar a la academia y al sector productivo y van a invertir más en tecnología y a incrementar su productividad, siempre de la mano de los trabajadores.

Indicó que también impulsarán un Estado con instituciones sólidas y fuertes, y que a la vez otorgue libertad en la iniciativa de los particulares.

“Necesitamos que las autoridades contribuyan al establecimiento pleno del Estado de derecho, que la ley se cumpla, que se termine la impunidad y se ofrezca certeza jurídica y convivencia pacífica. Los gobiernos de México, a escalas federal y local tienen que hacer un importante esfuerzo en esta tarea conjunta”, subrayó.

Consideró necesario que se reduzca el gasto y que se aumente su efectividad, puesto que no sólo se trata de gastar menos, sino de gastarlo bien y mejor. “Los empresarios asumimos nuestra responsabilidad de proponer y exigir soluciones ante los desafíos del presente”, insistió.