Suman 49 casos de influenza en Coahuila; hay 4 muertes oficiales por el virus

13 febrero 2017
Hasta el momento se han presentado sólo cuatro defunciones oficiales

El último corte anunciado por la Secretaría de Salud de 37 casos de influenza AH1N1 ha incrementado; ya suman 49 infectados en Coahuila, y la mayoría de los casos se han presentado en la Región Sureste.

De los 43 casos oficiales de influenza que se han presentado en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, y el resto de los casos se han presentado en los municipios de Monclova, Múzquiz, Acuña y San Pedro.

Jorge Verástegui, secretario de Salud en el estado, asegura que se han presentado más casos en los municipios de la Región Sureste: “gracias al alta demanda de intercambio comercial y laboral que tenemos con Nuevo León, donde ya se han presentado por lo menos 388 casos de influenza”.

De las 774 mil vacunas que recibieron los organismos del sector salud en el estado, ya han sido aplicadas el 85% de las dosis, por lo que se espera que sea mucho antes de que termine la temporada invernal cuando las dosis ya hayan sido agotadas.

Hasta el momento se han presentado sólo cuatro defunciones oficiales publicadas ante el Sistema Único de Evidencia Epidemiológica, que fueron registradas en dos hombres mayores, una mujer mayor y un niño de 9 años