Devuelven a Veracruz más de 172 mdp

11 enero 2017

El procurador general de la República, Raúl Cervantes, entregó ayer al gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, dos cheques por un total de 172 millones 451 mil 80 pesos, cantidad recuperada como consecuencia de las denuncias y la información proporcionada por el mandatario.

Sin embargo, no se detalló cómo fue detectado y recuperado ese dinero.

“El gobernador Yunes agradeció la colaboración de la Procuraduría General de la República y se comprometió a que su gobierno seguirá aportando toda la información disponible que conduzca a la detención de Javier Duarte y a la recuperación de los recursos y bienes robados a los veracruzanos”, informó el Gobierno estatal.

Añadió que los recursos serán destinados a obras de beneficio social, en especial a la rehabilitación y equipamiento de hospitales y clínicas que se encuentran en situación de abandono.

Esperan captura de exgobernador

Miguel Ángel Yunes manifestó que el Gobierno de Veracruz colaborará con la PGR para lograr la localización de Javier Duarte Ochoa, porque su captura es un reclamo de todos los mexicanos.

“Quiero señalar también que el Gobierno del Estado de Veracruz está comprometido con la PGR a coadyuvar en la tarea que todos los mexicanos esperamos, de detener a Javier Duarte y de ponerlo frente a los jueces, un acto de justicia que reclama no sólo Veracruz, sino todo México”, estimó Yunes frente al titular de la Procuraduría.

El subprocurador jurídico Alberto Elías, a pregunta expresa, señaló que el exmandatario prófugo es buscado no sólo en Centroamérica como lo refieren algunas versiones periodísticas, sino también en Sudamérica, Europa y el resto del mundo.

Fuente: EL DIARIO DE CIUDAD JUAREZ