‘Quien tenga coche, que lo mantenga’ declara la diputada priista Carmen Salinas

10 enero 2017

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carmen Salinas, generó polémica por sus comentarios sobre el “gasolinazo”, al afirmar que “el que tenga coche que lo mantenga”.

En un fragmento de una entrevista grabada en video, que apenas dura seis o siete segundos y que fue difundido la tarde de este lunes 9 de enero a través de las redes sociales y posteriormente en medios de comunicación, se escucha y ve a la legisladora emitiendo el comentario: “Pagando tanto por gasolina, el que tenga coche que lo mantenga, no hay de otra, carnal”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @CarmenSalinasLo, la actriz intentó defenderse ante la lluvia de críticas e insultos que recibió.

La cadena de mensajes inició cuando el usuario @AngelSaidK posteó una fotografía de la portada del diario Basta!, en la que la aparece una imagen de la priista junto al encabezado “Apoya el gasolinazo”.

El mensaje que acompaña la fotografía la deslindaba: “Gran mentira @CarmenSalinasLo nunca apoyo #gasolinazo falso”.

En respuesta a ese y otros comentarios alusivos al alza en el precio de los combustibles, Salinas Lozano escribió textualmente:

“@AngelSaidK Pero que enseñen donde yo digo que apoyo el gasolinazo, no mientan. Yo apoyo a la gente pobre, no ofendan x ofender”.

“@AngelSaidK Gracias hijo solo comente lo que declaró el gobierno que retiraba el subsidio a la gasolina para apoyar a los pobres solo eso”

“@kioscomayor No Francisco querido no estoy a favor del alza de la gasolina, y si tengo mi auto y se poncha una llanda pago x arreglo”, escribió.

En un fragmento de la entrevista concedida por Carmen Salinas a distintos medios de comunicación, al momento de entregar juguetes y roscas de Reyes a un grupo de niños, y que se reprodujo en espacios como el programa de la cadena Univisión “Sal y Pimienta” se escucha a la productora de la obra “Aventurera” opinar sobre lo “necesario” del “gasolinazo” porque el gobierno ya no podía pagar tanto subsidio y sobre y los actos de rapiña que se registraron en el marco de las protestas ciudadanas contra esa medida.

“Aprovechan estos momentos para vandalizar y para robar a los pobres, a la gente que con trabajos pone un negocio van y se lo saquean y se llevan todo. Era necesario todo lo que está pasando, era necesario porque ya no podía seguir subsidiando el gobierno, pagando tanto por gasolina. El que tenga coche que lo mantenga, no hay de otra, carnal”.

De acuerdo a la nota publicada en el portal del diario El Sol de México y que aparece fechada este domingo 8 de enero de 2017, la parlamentaria habría hecho las declaraciones ese día, durante su visita a niños de la colonia San Lorenzo Tlaltenango, en la zona de Cuatro Caminos.

Tras la difusión masiva de sus declaraciones, la integrante de la Comisión de Cultura en San Lázaro insistió en defenderse.

En repetidas ocasiones negó haber dicho que está a favor del alza de aproximadamente 20 por ciento en el costo de las gasolinas, y su única intención fue la de explicar las razones que ha dado el Gobierno Federal al respecto.

“@Mack1957 Querido Maxi para nada estoy a favor del Gasolinazo a mí también me perjudica, estoy a favor de los necesitados, y ser su amiga”.

“@ricardogrado Paisano querido lo saludo con cariño, quiero decirle que claro que me preocupa mi país. Y más mi tierra Torreon lo abrazo”.

Primero en tono conciliador y luego de forma más directa, la también productora teatral agregó:

“@ceilingforyou entonces para que te preocupas si soy una ignorante sereno moreno, no te agites sin razón”.

Fuente: NOTICIAS MVS