El Gasolinazo no afecta a los que no tienen carro o ganan menos de 5 mil pesos: Secretario de Finanzas de Jalisco

8 enero 2017

Vaya metida de pata realizó el secretario de finanzas Héctor Pérez Partida, en entrevista radiofónica señaló que el gasolinazo también le enoja, como al resto de la población, pero la reportera le corrigió y le dijo que la gente se enoja porque no le alcanza, a lo cual él señaló que la gente que gana de entre 5 y 8 mil pesos no le alcanza para tener un vehículo, insinuando que no serían perjudicados por el gasolinazo.

De este nivel quien administra las finanzas en Jalisco en el Gobierno de Aristóteles Sandoval.

El 2017 será un año difícil, durísimo. No sólo es el aumento superior al 20 por ciento en la gasolina, sino que este incremento detonará una tendencia inflacionaria que encarecerá el precio de las tarifas eléctricas: subirá un 4.5 por ciento a la industria; 2.6 y 3.5 por ciento al comercio, y un aumento de 2.6 por ciento en los hogares.

Producto de este aumento en la gasolina, el cilindro de gas de 30 kilos incrementó su precio de 401 a 472 pesos.

Esto, a su vez, provocará un aumento escalonado en productos y servicios: se espera un alza del 20 por ciento en el kilo de tortilla y los taxistas adelantaron que su tarifa subirá entre 5 a 10 pesos. Este incremento en los precios de la canasta básica y los servicios elementales propiciará, a su vez, un escenario de crispación social.

Ya se han registrado manifestaciones multitudinarias en más de 20 estados de la república. Sin embargo, estas acciones no han pasado de una expresión catártica, de repulsa al aumento de las gasolinas.

Fuente: argumentopolitico.com