Empiezan a cerrar gasolineras en Piedras Negras.

3 enero 2017

Casi todos los empresarios gasolineros de Piedras Negras sostuvieron una reunión de emergencia para determinar qué hacer ante lo que ellos consideran es algo insostenible, y es que mientras que el gobierno anunció una serie de beneficios fiscales para los precios de las gasolinas en las zonas fronterizas, son los gasolineros quienes deben de otorgar dicho descuento.

Carlos González, Gerente del Grupo Gasco, explicó que Pemex les está vendiendo la gasolina al precio del interior de la república y espera que ellos la vendan con el precio subsidiado, es decir, que ellos como empresarios absorvan los mas de 3 pesos de diferencia por cada litro, algo que aseguró, no están en condiciones de lograr.

Dijo que por esta nueva medida, los gasolineros locales decidieron no comprar gasolina hasta que se les de una solución, por lo que de acabarse la que tienen actualmente, comprarán más, pero la venderán al precio del interior y no le colocarán el descuento.

“Es incosteable para nosotros pagar esos estímulos, por lo que ya nos dirigimos ante autoridades en la Ciudad de México y esperamos una pronta respuesta”, dijo el empresario.

Con lo anterior, a partir de esta tarde empezarán paulatinamente a cerrar estaciones de gasolina en esta ciudad, una vez que sus inventarios se acaben.

El Señor Arturo Ibarra, concesionario de Santa Fe Multigas, afirmó que él espera que su inventario se acabe al mediodía y ya no comprar mas, por lo que a partir de esa hora, cerraría su estacion hasta que el problema con Pemex se resuelva.

Se niegan a comprar más caro y vender más barato

Es ilógico comprar un producto a un precio y venderlo más barato de lo que se adquirió, señaló el concesionario gasolinero en Piedras Negras Arturo Ibarra.

Debido a que Pemex nos está vendiendo la gasolina en 15 pesos y nos está obligando a venderla en 13 pesos, dejaremos de comprar, este mismo martes se acabarán nuestros inventarios y se van a empezar a ver gasolineras cerradas en Piedras Negras, agregó el comerciante.

“En lugar de ganar estamos perdiendo, Pemex nos está vendiendo la gasolina como si fuesemos del interior de la república, y el argumento es que se nos reembolsará la diferencia en dinero, pero no lo han hecho y no hay la certeza de que lo hagan, por ello decidimos ya no comprar gasolina”, dijo.

Dijo que si venderán diesel, “porque ahí si nos están dando un precio bajo para venderlo en el permitido en Piedras Negras”.

Fuente: rancherita.com.mx